Razzmatazz se quedó pequeña para ver a Coldplay
Coldplay se reafirma como la mejor banda británica del momento en su concierto barcelonés
El pasado sábado 16 de noviembre Coldplay actuó en Barcelona envuelto en un clima de gran expectación. Con las entradas agotadas desde hacía un mes, la banda de Chris Martin presentó su segundo disco en la ciudad condal. Sus indelebles canciones firmaron una noche de extrema calidad.
Chris Martin destila grandes dosis de nostalgia en sus temas. Y no hablamos exclusivamente de las letras, sobre todo es su manera de cantar. La voz que enamoró a Gwyneth Paltrow, además de a cinco millones de personas en todo el mundo ?las que compraron su primer disco, Parachutes-pintó sobre el escenario del Razzmatazz esas canciones que además de escuchar puedes ver y tocar.
Coldplay ofreció un show sin altibajos, un concierto que deambuló con paso firme sobre canciones, que según el público presente, se vivieron como auténticos hits de los Rolling Stones. Se las sabían todas. Los temas fueron coreados desde el principio y hasta el final, una de dos: u Opening empleaba las canciones de Coldplay para sus lecciones de ?Listen & repeat?, o los fans del grupo veneran la música de estos ingleses hasta el extremo de memorizar las letras de sus canciones.
Temas como el grandioso Yellow, con la línea de piano más maravillosa que se ha compuesto en los últimos cinco años, fue una de las piedras angulares del concierto. Y es que todos los temas de Coldplay tienen algo que ver con el hit del grupo, la voz de Chris mezclada con la melancolía sinfónica de sus estribillos está presente en todas las canciones.
La anécdota del show fue cuando el cantante empezó a tocar en su piano el tema de Enrique Iglesias, Hero, empezó a tocarlo y a cantarlo. En seguida paró y comentó al público que ni era Enrique Iglesias ni era Shakira, que ellos eran Coldplay. Fue la broma de la noche. Lo que no es broma es que, según los promotores del show y debido al éxito de la venta de entradas, Coldplay volverán en el mes de abril a España y tocará en recintos más grandes.