El renacimiento rockero de Nueva York en 'Tentaciones'
La nueva hornada de músicos llena la vanguardia neoyorquina
Nueva York teletransportada casi tres décadas después de la eclosión cultural no tiene parangón. La bohemia en la ciudad del siglo XXI se vive en barrios periféricos donde han aflorado nuevos locales y bares de ensayo, ya que los precios astronómicos de los alquileres y la restricción de ruidos impuesta por Giulianni casi pudieron llegar a amenazar la efervescencia cultural.
La fusión setentera y ochentera adaptada al siglo XXI se extiende cada fin de semana por Williamsburg en la calle Norte 4.Los barrios adyacentes como Warsaw también comienzan a forjar su metamorfosis. La Casa Nacional de Greenpoint es el claro ejemplo la mutación de sus feligreses. Ambiente Kitsch en una sala donde se baila a ritmo de polkas con guitarras que evocan los sonidos sucios setenteros y ochenteros.
El recorrido que ofrece Tentaciones en su número descubre siete bandas que lideran la nueva hornada: desde The Strokes, Liars, Fischerspooner, S.A.R.E Weapons, Khan hasta Moldy Peaches.
Interpol llega de Nueva York
Son difíciles de ubicar pese a su despuegue de la misma madre ciudad como The Strokes: Nueva York. Su éxito radica en la alternatividad del producto y la herencia de Joy Division. Interpol, un cuarteto neoyorquino habla de sus ansias de conquistar Europa y de su bautismo de fuego: el primer álbum Turn on the bright lights que hasta ahora ha tenido una acogida excelente. Descubre el resto en Tentaciones