Manu Tenorio regaló ayer a oyentes de Cadena Dial un mini concierto
Cadena Dial remató el <i>Día Manu Tenorio</i> con un concierto del artista en los estudios que la emisora tiene en Barcelona
Cuando Manu Tenorio visitó por primera vez los nuevos estudios de Cadena Dial en Barcelona y vio el auditorio habilitado para acoger conciertos, dijo ?Yo aquí no hago dos temas y en play-back. Lo que quiero es hacer un mini concierto de 5 canciones y con banda en directo. Esto hay que aprovecharlo ?se refería a las posibilidades que ofrece el estudio-?. Dicho y hecho, se presentó en Barcelona abordo del jet privado con el que estaba haciendo el Día Manu Tenorio y, puntual a su cita, a las 9 de la noche empezó a sonar su música.
Entre gritos exaltados por parte de sus fans de ?guapo y tío bueno? y ?tío bueno y guapo? ?el repertorio de piropos se acababa ahí-, Manu revisó algunas de las canciones de su disco homónimo. Algunas de las elegidas para la ocasión: Por estar contigo y Tu piel, o su canción preferida, Pequeñas cosas.
Acompañado Por 2 teclistas, guitarra, percusión, batería y dos coristas, Tenorio hizo honor a su nombre y agasajó a miradas y sonrisas a todo aquel, o aquella, que se le pusiera por delante. Consciente de su atractivo derritió y sedujo con la más obvia de sus armas, la mirada. Su otro punto fuerte, la no tan obvia por lo menos a simple a vista, la voz, se fue asentando a medida que discurrían los temas de su concierto.
Manu ya demostró en su gira de verano que tiene aptitudes y presencia para aburrir, así como lo más importante de todo, que no es sólo un intérprete, que escribe también. Y que posee carencias notables, por ejemplo, que no sabe bailar ?pero desde cuando los guapos bailan, eso se lo inventó Ricky Martin-. Cuando de verdad tenga que volver a demostrar será con su segundo disco, y sin el amparo de un programa en prime time. Pero no precipitemos acontecimientos, aunque la inquietud esté en los pensamientos de todos, a un artista se le debe juzgar por su presente y con Cadena Dial, en su concierto de Barcelona, salió como le gusta a él, como un torero y por la puerta grande.