Nick Carter destapa su lado rockero en 'Now or never'
El Backstreet Boy lanza el 28 de octubre su primer álbum como solista
Nick Carter, el primer BSB en lanzarse a la aventura de sacar un disco en solitario, viene pisando fuerte de verdad. El rubito de ojos azules -que vuelve locas a adolescentes y maduritas- nos muestra una nueva faceta en su debú, que se desenvuelve bien en un terreno nuevo para él: el rock and roll.
Now or never es como una liberación personal de energía, como destapar una olla que ha estado sometida a presión durante siete años. Contiene 12 nuevas canciones más un bonus track, Scandalicious, que han sido grabados en compañía varios equipos de producción distintos que han trabajado en diferentes estudios de EE UU (Santa Mónica y Nueva York) y Europa (Suecia e Inglaterra).
El proyecto de crear un álbum al margen de BSB no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS (formado por Josh Schwartz y Brian Keirulf), y en un momento dado surgió la canción Do I have to cry for you. Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear Now or Never.
Cantante y compositor
A partir de entonces Carter dejó rienda suelta a su imaginación y comenzó a mostrar su talento como compositor. De hecho, ha participado activamente en los temas My confession, I stand for you, Do I have to cry for you, Girsl in the U.S.A., is it saturday yet? y Scandalicious, las más rockeras, comerciales y con mayor potencial como candidatas a ser single.
Su buen amigo Max Martin (Backstreet Boys, Britney Spears, Celine Dion, N Sync, Ace of Base), no ha perdido la oportunidad de colaborar con él. El productor, compositor y músico sueco ha dejado su particular huella en tres cortes (I got you, Blow your mind y I just wanna take you home), cuyo sonido es sorprendente, sobre todo si se compara con el que imprimió tiempo atrás a los temas de BSB.
Aparte de los mencionados, Matthew Gerrard (autor del primer sencillo, Help me), Gary Clark, Martin Brammer, Brian Kierulf, Johns Schwartz, Steve Mac, Mark Taylor (del equipo de Brian Rawling), Douglas Carr y The Matrix, forman parte del gran equipo de productores y músicos que han colaborado en el debú de Nick Carter.
Buenas canciones
El repertorio, muy bien seleccionado y trabajado, sorprende por lo alejado que está del sonido de BSB y por como se acerca al de grandes bandas de rock como Bon Jovi, Poison o Kiss. En ocasiones, su timbre de voz y su forma de cantar recuerda inevitablemente a Bryan Adams (Help me, Do I have to cry for you) o Jon Bon Jovi (Girls in the U.S.A.), lo cual dice mucho de Now or never.
A buen seguro que Nick Carter no será el único componente del quinteto de Orlando en probra fortuna en solitario. Si todo funciona según lo previsto -que así será-, alguno de sus compañeros de fatigas lo intentará también. Aunque hayan circulado diversos rumores acerca de la separación de Backstreet Boys, la banda sigue existiendo como tal. En principio, no hay ruptura.