Santana vuelve a rodearse de grandes figuras en su nuevo disco
<i>Shaman</i>, que verá la luz el próximo 21 de octubre, contiene 16 nuevas canciones en las que colaboran 13 artistas diferentes
La paleta de Santana vuelve a estar bien surtida de colores. En su nueva obra, Shaman, el mexicano, que vuelve a estar en el Olimpo de los Dioses de la guitarra gracias al multiplatino Supernatural (1999), ha utilizado muchos pinceles. Ha pintado a cuatro, seis y ocho manos y el resultado es de lo más espectacular.
Si su anterior trabajo dejó muy buen sabor de boca -vendió 25 millones de copias en todo el mundo-, éste no será menos. Shaman, que sale a la venta el próximo 21 de octubre (22 en EE UU), cuenta con cooperantes de autentico lujo: Musiq, Michelle Branch, Seal, Macy Gray, Melkie Jean & Governor Washington, P.O.D., Citizen Cope, Chad Kroeger (cantante de Nickelback), Dido, Alejandro Lerner, Ozomatli y el tenor Plácido Domingo. Es un auténtico crisol de estilos.
La joven promesa del rock canadiense, Michelle Branch, ha sido la elegida para interpretar el primer sencillo del disco: The game of love. Se trata de una canción muy comercial y pegadiza escrita por el tándem Gregg Alexander y Rick Nowels, los autores de éxitos de Ronan Keating, Texas, Geri Halliwell, Mónica Naranjo y Sophie Ellis Bextor, entre otros. El tema tenía que haberlo cantado el propio Alexander, así se lo pidió Santana, sin embargo, éste rehusó y le pasó el testigo a Branch. Como dato curioso hay que resaltar que el ex New Radicals firma con un seudónimo: Alex Ander.
El líder de Matchbox Twenty, Rob Thomas, que ya trabajó con Santana en Supernatural, ha colaborado escribiendo, pero esta vez no ha cantado ningún tema.
Shaman es una amalgama de pop, rock, hard rock, hip hop y música latina, que sigue perfectamente la tradición guitarrera y santanera que siempre han tenido todos sus trabajos.