Las Ketchup, a la caza y captura de América
Después de conseguir número uno en la práctica totalidad de los mercados europeos y en algún otro rincón del globo, las cordobesas cruzan el Atlántico
Quien pensó que Aserejé iba a ser algo más que un himno veraniego o un hit de los que se quitan con el pliegue de la sombrilla playera no se equivocó. Es más, pese a quien le pese, el tema se ha convertido en la firme sucesora del internacional Macarena de 1996 que cantan aún hsta la saciedad Los del Río.
Más de un millón de copias tan sólo en el continente europeo (de las cuales 150.000 corresponden al mercado nacional) y público tan complejo como el de Reino Unido (el trío se proclamaba esta semana número 1 de uno de lo programas británicos de mayor audiencia Top of the Pops, quitándole la posición a la versión de Operación Triunfo en las islas, Pop Idols), Grecia o Turquía no deja de bailar su estribillo. Otro dato: tan sólo en Alemania han vendido más de 200.000 copias del disco, aunque el número 1 se les haya resistido y hayan tenido que conformarse con la segunda posición de sus Superventas.
Ahora, la mayor proeza de las andaluzas es haberse atrevido a ir más allá y encaminar sus pasos hacia el otro lado del Océano Atlántico, donde parece ser que el desembarco está saliendo como se deseaba. Más de 200.000 álbumes vendidos en Latinoamérica de Hijas del Tomate y una prometedora entrada en Estados Unidos desde hace unos días, donde ya se empieza a radiar al versión en spanglish del corte.
Una imagen vale más que mil palabras
Del primer vídeo que vimos de Aserejé apenas nadie se acuerda, el respetable tiene más frescas en sus retinas las imágenes del trío en medio de un chiringuito de playa y rodeadas de gente guapa. No obstante, ésta no va a ser la última versión del clip de la formación que se va a poder ver. Por estas fechas está previsto que se ruede en Nueva York otro vídeo para promocionar el single en el mercado estadounidense.