El padre de Whitney Houston demanda a su hija por cerca de 100 millones de euros
John Houston acusa a su hija de no pagarle jamás los honorarios que le debía mientras actúo como su manager
El pasado 30 de agosto la empresa John Houston Entertainment depositó en los juzgados de New Jersey una demanda judicial contra la cantante Whitney Houston. Se la acusaba de no haber pagado nunca los honorarios que debían haber percibido en calidad de managers. En el caso de que la artista sea declarada culpable por el juez, ésta debería pagar 100 millones de dólares (casi la misma cantidad en euros) a la empresa que dirige su padre.
Whitney Houston prescindió de los servicios de la agencia de su padre en enero de 2000, justo cuando le incautaron, en la isla de Hawai, 15 gramos de marihuana. En la demanda interpuesta por su padre se hace mención al esfuerzo de contratar nuevos abogados para que el juicio por posesión de marihuana se sobreseyera, así como la fuerza que hicieron en la negociación con la compañía discográfica Arista para que Whitney se hiciera con un contrato valorado en 100 millones de dólares.
El presidente de John Houston Entertainment, Kevin Skinner, declaró a la prensa que la empresa nunca figuraba oficialmente como manager de la artista, pero sí que lo hacía de una manera oficiosa. Y que durante un período de 5 años controlaban el dinero de la artista y hacían de brazo ejecutor en numerosas negociaciones, algo que según Skinner, no pensaban hacer gratis, como así ha sido. Por otro lado, también aseguró que aunque en la demanda sólo figura su nombre, el padre de Whitney Houston, John Houston, también figura como demandante.
Skinner asegura que pese a la demanda interpuesta a Whitney, ella sigue siendo como una hija para él y afirma que ojalá no se hubiera llegado nunca a los tribunales. Tanto él como el propio padre de la artista llegarán hasta el final y ese final tiene un precio: 100 millones de dólares (euros).