Un año después se empieza a escuchar en la radio el single que Jackson escribió tras el 11-S
Una emisora radiofónica de EE UU, WKTU FM, lleva pinchando la canción unos días
Después de mover cielo y tierra para tener a su lado a algunas de las mejores voces del panorama musical estadounidense, Michael Jackson se quedó con las ganas de ayudar a los damnificados por los ataques terroristas con un canción. La edición del tema What more can I give? nunca llegó a ver la luz no sólo comercialmente, sino que, además, jamás se escuchó en ninguna parte. Ahora, un año después, el corte se ha colado en las ondas de una importante cadena radiofónica de EE UU, WKTU FM, y la polémica vuelve a rodear al corte.
La emisora neoyorquina no ha querido decir cómo ha conseguido el corte What more can I give?, pero no ha dejado de pincharlo. Las especulaciones sobre que el propio Michael haya podido ceder el tema al director de WKTU FM, Frankie Blue, debido a su amistad se han negado desde el primer momento. Otra de las incógnitas que rodean este caso es el hecho de que si nadie se la ha cedido y no tiene permiso para su emisión, por qué tampoco ha habido ninguna voz que les haya negado el permiso de retransmisión de la canción.
Misterios a parte, lo importante es que después de más de doce meses de su creación, uno de los proyectos más ambiciosos dentro del afán humanista de Jackson, una canción para ayudar a los damnificados tras los atentados del 11-S, se quedó en agua de borrajas.
La dura empresa de lograr que artistas de la talla de Britney Spears, Destiny's Child o NSYNC pusieran sus voces en alguna de las estrofas del corte al final se quedó en el bául de los recuerdos. Cuando todo iba a salir al mercado saltó el escándalo: se hizo público el pasado en la industria pornográfica del productor de la canción, Marc Schaffel, y el proyecto se echó para atrás. Nadie volvió a saber nada más de What more can I give?... Tan sólo 200 copias del sencillo fueron distribuidas entre los artistas que participaron en la grabación y sus representantes.
Pese a los problemas, y especialmente tras este incidente, el productor no pierde la esperanza de que la canción se edita y vea la luz algún día. "Quizá esto sea algo que finalmente impulse su publicación", ha dicho al respecto a Schaffel.