Alejandro Sanz vuelve a triunfar en los Grammy Latinos al conseguir tres premios
Miguel Bosé (<i>Sereno</i>) y Rosario (<i>Muchas flores</i>) obtienen los galardones de las categorías pop
Vestido como es habitual todo de negro y con una luna de plata como único adorno en su vestuario, Sanz aseguró que su timidez habitual ante los medios de comunicación se veía subrayada esta noche por encontrarse en un momento muy diferente en su vida.
El artista español repitió así su victoria del pasado año, cuando logró cuatro premios Grammy Latinos que le fueron entregados fuera de la ceremonia oficial al ser canceladas todas las festividades tras los atentados del 11 de septiembre.
El pianista Chucho Valdés fue uno de los premiados que no pudo acudir a recoger su galardón. Su caso fue uno de los más sangrantes puesto que no fue porque no hubiera podido viajar por falta de medios. La culpa fue de EE UU, país que le denegó el visado de entrada, al igual que pasó con otra veintena de músicos de dicha isla.
Por su parte, Miguel Bosé (que el viernes 20 tiene un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid) y Rosario, ambos agraciados con sendos gramófonos, no asistieron a la ceremonia de entrega.