Bon Jovi retransmite desde Londres la presentación de 'Bounce', su nuevo disco
La banda de Nueva Jersey ofrece vía satélite e Internet su actuación desde el ShepardZs Bush Empire
La banda ofreció su potencial del disco al ofrecer un concierto basado en súper éxitos y canciones nuevas apoyando la electrónica como "un instrumento más"
"No veo ninguna jodida razón para ir a un desierto y empezar a bombardear a gente". Éstas fueron las cartas que empléo el líder de la banda para presentar Undivided, del último disco.
La canción, escrita días después de los atentados en EEUU del 11 de septiembre, es un llamamiento a la unidad del mundo, hecho "con un puño escondido en un guante", explicó el cantante a la prensa, antes del concierto.
El compromiso de las letras también alcanza a otros temas del nuevo disco: Hook me up, narra la historia de un joven palestino aislado entre las balas que intenta contactar con el exterior a través de una vieja radio. ?Es una historia real, la sacamos del periódico", comentó Richie Sambora. El grupo ha aprovechado el contenido de la canción para desgarrar con pasión las cuerdas de su guitarra.
Dead or Alive -marca de la casa- y Keep the Faith, uno de los temas más complejos de la banda, arrancaron una ovación del público del Empire, pero la sexy You give love a bad name consiguió mucho más: un par de bragas de encaje que sobrevolaron el escenario para aterrizar a medio camino entre el micrófono y la batería.
Con el encanto de una madurez aniñada y a pesar de su melena de rubio embotellado, Jon Bon Jovi sigue haciendo felices a sus seguidores, aunque èl, al final, prefiera dedicar una canción a Ally McBeal. Opening all night está dedicada a la serie en la que él mismo fue actor junto a Calixta Flockhart.
Bounce, que sale a la venta el 23 de septiembre, ha nacido para complacer a los seguidores de siempre y quizás también, como sugiere Jon Bon Jovi, para "educar" a las nuevas generaciones en una forma determinada de vivir la vida.
Los acordes del himno Livin'on a prayer pusieron al público de puntillas y con los brazos en alto desde el primer minuto. Temas clásicos mezcalado a cánticos comprometidos que han hecho mella en el grupo tras el trágico suceso del 11 de septiembre del pasado año.