El chico de hoy
Enrique Iglesias vuelve con 'Quizás', su nuevo trabajo en español después de cinco años sin grabar en su lengua materna. Por <b>Rafael Pontes</b>.
EL ARTISTA QUE SUMA Y SIGUE. Lleva muchos años el joven Enrique Iglesias sin dar un paso en falso a lo largo de su carrera. Prácticamente unos ocho años, el tiempo que lleva dedicándose de forma profesional a la música. Cuando el año pasado lanzó Escape y, con su primer single, Hero, logró el reinado de la música americana, haciendo del tema un himno no oficial en memoria de las víctimas del 11 de septiembre, parecía el culmen a una serie encadenada de éxitos. Luego, número en el Reino Unido, siendo el primer latino que logra semejante hazaña en el país de lsabel II. Finalmente, haciendo cuentas, resulta que en menos de un año ha despachado más de siete millones de copias de ese trabajo.
Habiendo transcurrido tan poco tiempo desde la salida de ese disco, Iglesias ha debido pensar que ya tendrá tiempo de descansar bajo tierra. Este mes aparece en todo el mundo su nuevo compacto, Quizás, el primero en cinco años que graba totalmente en castellano. En él, el joven artista ha compuesto todos los temas excepto uno, que ha utilizado para presentar el el cedé en el mercado, La chica de ayer, un súper éxito del pop español de los años 80, interpretado por la mítica banda Nacha Pop.
El hecho de que, en el momento en que este disco esté en la calle, Enrique Iglesias tenga en el mercado un disco en inglés, otro en español y se encuentre en plena gira promocional de ambos trabajos da buena cuenta de la versatilidad musical de este joven artista, y sobre todo de su carácter independiente y la importancia que siempre ha dado a cantar en su idioma natal.
"El poder que tiene la música en español es tan fuerte que no he podido mantenerme alejado de ella ni un minuto más", aseguraba recientemente. Por eso, se puso manos a la obra y produjo, junto a Lester Méndez, este nuevo disco, que salió a la venta el día 16 de este mismo mes.
Ahora, durante el próximo otoño, Enrique Iglesias tiene pensado presentar a lo largo y ancho de los más prestigiosos programas de televisión del planeta los temas de su nuevo disco en español, sin olvidar una faceta que acaba de descubrir y le ha entusiasmado: durante la pasada primavera rodó junto a Antonio Banderas en México la continuación de DesperadoÉrase una vez en México y dirigida por Robert Rodríguez. El estreno, en principio, está previsto durante los próximos meses.