Sonorama y Zorrock congregan 4.000 personas y 3.000 respectivamente
La amenaza de lluvias estuvo a punto de truncar la celebración de Sonorama
La amenaza de fuertes lluvias planeaba sobre el Sonorama en Aranda de Duero (Burgos). El parte metereológico arriesgó la celebración de un festival y la asistencia de público a causa de los aguaceros que han estado presentes durante todo el fin de semana, aunque éstos tomara especial relevancia en su segunda jornada.
No obstante, tanto público como artistas y la organización (los integrantes de la asociación sin ánimo de lucro Art de Troya) pusieron ganas y consiguieron que el Sonorama 2002 fuera un éxito.
Las actuaciones previstas en la piscina Acapulco (Urbasón, Sou Edipo y La Nueva Edición) se desarrollaron en un ambiente desapacible, aunque después quedara una noche más halagüeña para acoger las actuaciones de ese segundo día de música.
En conjunto, Yoghourt Daze fue una de las actuaciones que los asistentes acogieron con mayor intensidad, al igual que las de Sidonie, Deluxe, Volován, Andy Chango y por supuesto, las de los que eran cabezas indiscutibles de cartel: Rinôçérôse y Fangoria.
El Zorrock por su parte, que tuvo lugar en Puebla de La
Reina (Badajoz), congregó a unas 3.000 personas, la mayoría
procedentes de la zona aunque también contó con numeroso público andaluz. En este caso, algunas de las actuaciones con mayor acogida fueron las de Los Planetas, Mercromina, Experience y Sexy Sadie.