Biografía Marta Sánchez
Han pasado actorce años desde que Marta inició su carrera en solitario tras dejar huella al frente de Olé Olé.
Marta Sánchez nació el 8 de mayo de 1966 en Madrid, el mismo día y a la misma hora que su hermana melliza Paz. El padrino de Marta fue el famoso tenor Alfredo Kraus, amigo del padre de la cantante, quien también fue intérprete de ópera. Su relación particular con la música comienza muy pronto. El día de su comunión le regalaron su primera guitarra, de la que no despegaba por nada del mundo y con la que empezó a tocar sus propias composiciones.
A los 14 años apareció en el programa de TVE Sabadabadá, donde hizo una verdadera exhibición ante las cámaras. Su pasión por la música le llevó a alejarse de los estudios. A los 18 años realizó un book fotográfico, con intención de mostrárselo a los productores de todo el país.
Su primera actuación musical fue con el grupo Kristal Oskuro, con el que tocaba en pequeños locales de Madrid. En uno de esos conciertos, le puso el ojo un miembro del equipo de Olé Olé, uno de los grupos de moda. Realizó una prueba y rápidamente fue admitida como vocalista del grupo, en sustitución de Vicky Larraz. Tenía 19 años. En 1996 publica su primer álbum como Olé Olé, Bailando sin salir de casa, con el que consiguieron el disco de oro y uno de sus mejores temas, Lilí Marlen.
El segundo disco salió en 1987 con el título Los caballeros las prefieren rubias. A partir de esta fecha, cambió su look, tiñendo su pelo de rubio platino, imitando el estilo de su admirada Marilyn Monroe.
En 1988 publican Cuatro hombres para Eva y en 1990 sacan a la venta 1990, su álbum más vendido, con temas como el archiconocido Soldados del amor. Marta se convirtió en rostro habitual en TV y prensa y se ganó el título de sex symbol del pop español. Era tanta su fama que en la Navidad de 1990 viajó al Golfo Pérsico para animar a los marineros españoles desplazados allí. Lo mismo había hecho su idolatrada Marilyn años atrás con los soldados americanos destinados en Corea.
Pocos meses después, cuando mejor parecían irle las cosas a Olé Olé, Marta abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario. Se marchó a Nueva York para prepararse a conciencia, y durante años no supimos de ella excepto por su debut como actriz en una película, Supernova.
En 1993 reapareció con su primer disco en solitario, Mujer, que tuvo una gran acogida entre el público. Después llegaron Mi mundo (1995), Azabache (1997) y Desconocida (1998). Éste último trabajo lo dedicó a su padre, fallecido unos meses antes del lanzamiento.
Tras unos años de silencio, en el 2002 Marta Sánchez lanza Soy yo, su último álbum de estudio publicado hasta ahora.
En abril de 2007 llega Miss Sánchez, cuyo single de presentación es Superstar. El disco incluye como mínimo dos suculentas sorpresas: un tema cantado a dúo con Alaska y una versión del clásico Embrujada con la voz de su autor, el fallecido Tino Casal.