Marta Sánchez se sincera en su nuevo disco: "Soy yo"
La cantante madrileña edita hoy su quinto álbum de estudio e inicia una etapa de madurez musical y moral
"Sí, es verdad, ha pasado mucho tiempo pero ha merecido la pena. No ha sido fácil; yo quería lo mejor para vosotros. No sé si lo he logrado, pero he puesto el corazón y espero llegar a los vuestros...". Así rezan las primeras líneas del apartado de agradecimientos del libreto interior de su nuevo trabajo, "Soy yo", que sale hoy a la venta. Ésta es la Marta Sánchez del nuevo milenio, sincera, sin tapujos, valiente, directa y auténtica. Sí, es ella.
Aunque más de uno -y de una- ha visto fantasmas y cosas raras en ella, Marta es ante todo una cantante. Una bella y explosiva cantante. Una muy buena cantante. Algo que dejó claro cuando empezó su carrera en solitario en 1993 y que a lo largo de estos casi diez años ha ido consolidando. "Soy yo" supone para la madrileña un desahogo, nuevas miras, nuevas expectativas. En definitiva, gracias a su nuevo contrato discográfico se siente libre e ilusionada: "Estoy contenta. Esta vez más que nunca siento aflorar la madurez en mi música", escribe en otro de los párrafos de gratitud del cuaderno interno del CD.
Marta Sánchez ha madurado, y mucho. "Soy yo" no se parece en absoluto a "Mujer" (1993) -su primer trabajo-, ni tan siquiera a "Desconocida" (1998), hasta ahora su último disco de estudio. La Marta Sánchez de 2002 es además compositora de "Sigo intentando", el corte que ha sido elegido como primer sencillo. También es coautora de otros dos temas ("Noche tras día" y "El país del nunca jamás") junto a Carl James y Carlos Toro.
Producción compartida
"Soy yo" está formado por 13 nuevas canciones y se ha grabado en Madrid, Londres, Los Angeles y Nueva York. Entre los compañeros de viaje de este nuevo proyecto -ya realidad- está su buen amigo Christian DeWalden que repite una vez más y produce varias canciones. "Gracias a Christian por poner siempre tanto cariño en buscar las mejores canciones", escribe Marta en el disco. Sin embargo, en esta ocasión el tema de la producción no es cosa de uno. Ésta está compartida con Carl James (músico de sesión habitual de Bobby Brown, Mariah Carey y Donna Summer), Brian Rawling (Cher, Enrique Iglesias, Mónica Naranjo, Rod Stewart), Gary Miller, "Jammin" Robbins, Frank Fossey, Carlos Nasi y Juan Carlos Melián (que se encarga de supervisar las voces en todos los temas).
Marta Sánchez, después de casi cuatro años en dique seco, se desnuda, nos enseña cómo es y demuestra su poderío vocal como nunca antes lo había hecho. Se exhibe como la artista que que es y no como el personaje que la prensa del corazón ha pretendido que sea durante muchos años.
Éstas son las 13 canciones -aunque seguro que Marta prefiere decir 12+1- que componen "Soy yo", desde hoy a la venta:
01. Sigo intentando (primer sencillo)
02. Soy yo
03. En tus brazos
04. Amor cobarde
05. Noche tras día
06. Como un ángel
07. Socorro
08. Encontrándote
09. Si crees en mí
10. No te quiero más
11. Secretos
12. Tal ves fuiste tú
13. El país de nunca namás (Luna)
Discografía en español de Marta Sánchez:
- Mujer (1993)
- Mi mundo (1995)
- Azabache (1997)
- Desconodida (1998)
- Los mejores años de nuestra vida - Grandes éxitos (2001)
Discografía en inglés:
- Woman (1994)
- My World (1996)
- One Step Closer (1997)
- Perfect Stranger (1999)