Biografía Anastacia
<i>Freak of Nature</i> (2001) es el último álbum de esta artista neoyorkina cuyo nombre completo es Anastacia Newkirk. Posee una de las gargantas más potentes de la música pop estadounidense.
Tras de una actuación fue reconocida por la gente adecuada, cortejada por varios productores y fue finalmente contratada por Epic Records. También fue en ese show donde Anastacia conoció a Michael Jackson que la animó a seguir cantando. Esa relación fue clave en su evolución.
Anastacia irrumpió en la escena musical en 1999 con su álbum debú Not That Kind, que conquistó a crítica y público con su poderoso registro vocal. Pronto conquistó Europa y aseguró su lugar como una superestrella internacional con ventas de oro, platino y multiplatino en más de media docena de países con ventas que superan los 5 millones de copias.
A todo esto hay que añadir una personalidad exuberante, una destreza vocal que le proporciona categoría y una larga lista de premios, incluyendo el de Mejor Artista Novel Internacional en los Premios Musicales Mundiales del año 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los Premios Musicales Europeos MTV 2001.
Con cinco platinos además de un estrellato internacional Anastacia ha actuado en varios shows alrededor del mundo, se reunió con Michael Jackson cuando él la invitó a cantar What more can I give junto a Faith Evans, Mariah Carey, NZSYNC y otras estrellas en el histórico concierto benéfico United We Stand, en Washington DC, el cual fue retransmitido por la Cadena ABC el 1 de noviembre del 2001.
Su último álbum Freak of Nature (2001) fue grabado en los estudios de Sony Music en Nueva York. Anastacia se reunió con el productor Rick Wake, que produjo también a Diana Ross, Jennifer López y Mariah Carey, Sam Waters de Color Me Badd y Louis Biancaniello, que también habían trabajado con la cantante en su álbum debú. Freak of Nature es un disco de baile, de rock, de rhythm & blues y más, todo en uno.
Desde que comenzó su andadura en la música ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo.