Mikel Erentxun en el hospital: “Un nudo en el estómago”
De momento tendrá que permanecer fuera de los escenarios

Mikel Erentxun, concierto en Logroño 2025. / Europa Press News
El pasado 23 de febrero, Mikel Erentxun celebró su 60 cumpleaños. “SESENTA. Entonces yo era más viejo. Ahora soy mucho más joven 💙”, comentaba en ese momento. Claro que hay cosas que la edad no puede ocultar y son los pequeños achaques propios de haber llevado una vida activa.
El cantante ha tenido que pasar por el hospital y desde allí compartía una imagen de su mano con la pulsera típica con su nombre y sus datos. Por cierto, que no pasaba desapercibida la manera en la que habían escrito su apellido.
“HOSPITAL. Hoy tengo cita de taller. Menisco, rodilla derecha. Un nudo en el estómago …. 😬😬😬😬”, comentaba dando pistas de lo que le había llevado al centro sanitario. De momento, ninguna pista de cómo ha ido todo.
No faltaban los mensajes de ánimo de sus seguidores y amigos como Vega o Leire Martínez que le lanzaba un consejo: “Una puesta a punto nunca viene mal! Aprovecha y que te hagan también chapa y pintura!! 😜😘😘”. Claro que muchos pensarán que a Mikel no le hace falta ningún tipo de retoque.
Una gira nostálgica
El vasco está metido de lleno en la gira de celebración de los 40 años de Duncan Dhu, DD40, a la que no se sumó Diego Vasallo. Conciertos llenos de nostalgia que nos recuerdan que hubo un tiempo en el que nuestro país vibraba con canciones como Cien Gaviotas o Una calle de París y que hay muchos que siguen disfrutando de ellas.
Tiene por delante 24 conciertos este año, el próximo el 17 de mayo, en Tarragona. Lo que no sabemos es si para entonces habrá logrado superar la rehabilitación que requiere una operación de menisco. Esperamos que todo haya ido estupendamente y no sea más que un pequeño parón para recargar pilas y enfrentar un año de recuerdos y reencuentros.
Te recomendamos
Por Madrid pasará los próximos 10 y 11 de junio dentro del programa de las Noches del Botánico. De momento, el fin de fiesta será el próximo 26 de diciembre en casa, en San Sebastián. Veremos si su rodilla no se resiente con tanto concierto por medio.
Parece que las lesiones juegan malas pasadas a los cantantes de nuestro país, no podemos olvidarnos que Macaco también ha tenido que parar su gira tras sufrir un accidente haciendo snowboard.