YSY A crea su ysismo en Madrid con Natos, Sixto Yegros y RVFV en en una fiesta de trap y tango convertida en un pogo continuo
Mucho agradecimiento y locura en un concierto para desahogarte gritando

Rvfv, invitado en el concierto de YSY A en su concierto en el Movistar Arena 2025. / Borja B. Hojas
Tal vez YSY A todavía no tenga aforo para llenar un Movistar Arena, pero visto lo visto anoche en un recinto acotado y sin gradas, no tardará en conseguir hacer un sold out en Madrid. Su concierto fue una fiesta de trap y tango en un pogo continuo.
Salió puntual a escena él solo, con el carisma que le caracteriza, sus movimientos de lengua seña de identidad y un outfit brillante para cegar a un público con ganas de saltar y gritar.
Tras abrir con un vídeo de imágenes de lo que ha sido su carrera hasta ahora, arrancaba el concierto y Madrid temblaba. Tras Duele y De Repente llegaba Almas Rotas donde le veíamos no solo sentarse, sino, incluso tumbarse para seguir cantando en total posición horizontal. Y es que con él todo es posible.
Un artista agradecido
“Después de tantos años de venir y sacar discos y música ustedes me estén aguantando de esta manera para mí es un espectáculo. Todo mi equipo muy agradecido. Toda mi música muy agradecida. Y para ustedes, dejen la ronda armada ahí en medio porque vamos a seguir volando cada vez más alto con un poco de trampa al tiempo”, decía antes de seguir con ese tema.
Entre canciones, vídeos suyos hablando de su costumbre de sacar discos los 11 del 11, -¿señal para lo que pasará este año?- y mucha interacción con su público, no dejó de alucinar por sus demostraciones de locura en lo que se convirtió en un pogo continuo y ducha de cerveza.
Primer invitado de YSY A
Lugares que llego, No da más o Ganas, dieron paso al primer invitado de su espectáculo. “Quiero recibir al primer invitado de la noche en este escenario tan increíble. Una persona con la que tengo el lujo no solo de tener una canción, sino que tenemos dos. Directamente de Almería a Buenos Aires, quiero recibir a mi hermano RvFv”, presentó a su casi hermano.
Con los colores de la bandera de España en las pantallas se marcaron Leal y Balotelli. “Que sepáis que tenéis mucha suerte de tener a este aquí, por sus shows que hace y su público que son increíbles”, dijo el almeriense antes de irse.
El calor era evidente y es que tanta intensidad se hacía notar y las camisetas empezaban a sobrar. Muchos torsos desnudos de cuerpos que no dejaban de saltar en una especie de terapia de desahogo colectiva.
Cuántos términos?, Cuánto vale hacer el amor? y Un piso más dieron por concluido un primer bloque de concierto de mucha suelta de adrenalina con un escenario vacío que solo llenaba él. Primera salida del escenario para cambiarse de ropa, que no solo las divas traen un vestuario variado a sus conciertos. Llegaba el bloque más argentino por su presencia de tangos y una banda en el escenario.
Con sabor argentino
Traje unos tangos y Pa’ esta soledad dejaron el momento más de raíz de la noche con bandoneón incluido. Siguió con poemas –como llama él a las canciones- como Pastel con Nutella coreada por todos, Toa la vida o Cada vez que. “Qué calorcito, ahora que no estamos trapeando tengo calor”, decía.
Y era el momento de presentar a sus músicos. “Me gusta verme con la banda acá. No saben lo fuerte que me está latiendo el corazón, es una locura estar aquí arriba”, decía mientras el público coreaba su nombre, Alejo. “Con todo el amor que me están dando quiero que me ayuden a cantar un poema titulado, Toda la vida”, continuaba antes de presentar a sus músicos.
Noelia Sinkunas a los teclados, Mateo Castiello a la guitarra, al bandoneón, Nicolás Perrone y, por último, el tanguero Hernán ‘Cuscuza’ Castiello. Un poco más tarde dejó claro que nunca había visto cómo un público coreaba el nombre de cada uno d ellos y eso le llenó de ilusión porque lo interpretó como un signo de respeto.
“Yo no sé si esto es tango o es rap, lo único que sé es que es de verdad”, dijo antes de empezar con el tema que lleva ese nombre y continuar con Cuál, antes de volver a abandonar el escenario para un nuevo cambio de vestuario.
Te recomendamos
Tras un outfit de brillos, otro de un morado nada discreto, llegaba otro con camiseta rosa y gran cadena al cuello para afrontar la parte final del concierto con menos tango y más pogo. “Están locos, no saben lo que se ve desde el escenario”, decía tras Oro y Platino.
Segundo invitado de YSY A
Llegaba el turno de presentar al segundo invitado: Sixto Yegros. Con el argentino se marcaron Acelera2 antes de parar un poco para dar uno de sus discursos de la noche más extensos.
“Saben que yo hago esto porque es el alimento para mi alma, es mi fuego, no me importa la fama, el número, la plata, eso es accesorio. Yo si no toco, si no estoy arriba en un escenario enfrente de ustedes, la paso mal. No me gusta estar con ustedes, necesito estar encima del escenario y por eso les agradezco que me dejen seguir viniendo y cada vez con más persona. Muchas gracias”, decía.
“Todo lo que hagan en la vida con amor y por mero amor les va a traer un montón de cosas buenas después. Si ustedes hacen cosas para tener más platas, para ser el más famoso, para tener una mansión más enorme, la vida no les va a dar lo que se merecen. Si ustedes lo hacen con amor, les va a llegar mucho más de lo que se merecen y yo tengo acá mucho más de lo que me merezco. Hagan las cosas con amor no importa más nada. Las redes sociales nos muestran que hay que ser exitosos, no guacho, habría que enseñar a hacer las cosas con amor”, continuaba.
Y recordaba también, al ver una bandera argentina en el público, que él se acordaba de todos ellos e intentaba traerles un poquito de su tierra para que no la echaran tanto de menos. Y ya puestos, no se privó de hacerse un vídeo antes de meterse con Dormir es para giles.
Tercer invitado de YSY A
Quedaba un invitado al que dar la bienvenida al escenario. “Pocos raperos como él en el planeta. Una persona que le gusta tan poco como a mí dormir, quiero que reciban con un fuerte ruido, Madrid, a mi hermano Natos”, gritaba mientras el recinto se venía abajo.
Compartieron Tantas veces y antes de irse, Natos aseguró que “la escena argentina, que es la más potente a día de hoy, no existiría sin él”. Y a cambio, su compa recordó que él y Waor van a ser los primeros raperos en llenar el Metropolitano.
Fin de fiesta
Desfilar mis penas, Bardos y verdades, Full Ice, Hidro, El amanecer, Vuelta a la luna o Tamos locos pusieron punto final a un espectáculo en el que fue necesario desplegar mucha energía.
Quizás la pega para algunos, fue no escuchar esa noche Cómo chilla ella. Pero nadie pudo irse decepcionado del Movistar Arena porque “esto es YSY A hecho a mano en Madrid”.