Reacción al apodo para el próximo combate de Ilia Topuria que desvela en la inauguración del paseo que lleva su nombre en España
Critica a Charles Oliveira que también tiene unas palabras para él

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recibe a Ilia Topuria en el Ayuntamiento de su ciudad. / Europa Press News
La canción de Saiko, Yo lo soñé, se queda desfasada. En ella hace alusión a El Matador, el apodo de Ilia Topuria cuando se convirtió en el campeón del mundo del peso pluma de la UFC. Resulta que lo ha cambiado y ya no será llamar así en su próximo combate en el que intente convertirse en el doble campeón de la promotora reina de las MMA.
Hasta ahora, como El Matador, había logrado 16 victorias y ninguna derrota en las MMA. Pero en Toledo ha anunciado que al próximo combate se presentará como La Leyenda.
“Mucha gente necesita ver para creer. Yo primero me lo creo y después lo veo y, por eso, el apodo que me va a acompañar en mi próximo combate va a ser La Leyenda”, informaba con sus propias palabras.
Un nuevo apodo que no ha convencido a todo el mundo. Sus seguidores y detractores se han pronunciado y la mayoría coinciden en lo mismo, no acaba de convencerles que se autodenomine así.
Homenaje en Toledo
Lo ha anunciado en su visita a Toledo –ciudad europea del deporte- donde ha reinaugurado el pabellón más antiguo del país, el Pabellón San Lázaro. “Gracias por darme este día que no voy a olvidar nunca”, decía enormemente agradecido por el honor de contar con él en un momento tan especial decía en esa ceremonia de reapertura.
“Si cualquiera de los que está aquí tiene un sueño, una cosa que os puedo garantizar es que se van a enfrentar a momentos difíciles, pero una cosa que tienen que recordar es que, si quieren llegar a ser su mejor versión, la vida les va a poner delante de pruebas y cuando se pongan ante las pruebas, nunca, nunca jamás se rindan”, decía en su discurso.
Te recomendamos
Además, no es la única sorpresa que le han dado. Ha tenido el honor de inaugurar, junto al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, el paseo que lleva su nombre en Toledo. Ha dejado sus huellas grabadas en yeso y su firma. Un recuerdo para no olvidar.
Eso sí, ha dejado espacio para sus guerras abiertas con sus contrincantes. “¿Qué si me daría un paseo con Charles Oliveira Sí, para enseñarle un poco de cultura, porque se ve que no se ha leído ni la hoja de un periódico ese chaval", decía ante los micrófonos.
Palabras que no tardaban en tener respuesta. Oliveira recordaba sus 15 años en la UFC en los que no ha hablado mal de nadie. "Creo que Ilia necesita entrar en la división con más calma, más lentamente. Hay muchos tipos duros que merecen respeto", manifestaba.
Hay cosas que por mucho paseo que tengas, no cambian.