Pablo Alborán habla del extraño "momento de enfermedad" que ha vivido su familia: "Teníamos que esperar un trasplante"
El cantante ha contado en 'La Pija y la Quinqui' por qué ha tardado dos años en lanzar nueva música

Pablo Alborán, el día que recibió la Medalla de Andalucía, 28 de febrero de 2025. / Europa Press News
Pablo Alborán está de vuelta. Tras estar dos años sin lanzar nueva música, el malagueño vuelve por todo lo alto con CLICKBAIT: una canción en la que habla sobre la parte más complicada de la fama. Y lo hace con un nuevo sonido.
Pero este parón no ha sido del todo intencionado. Y es que durante este tiempo, Pablo ha estado lidiando con un momento familiar delicado. Y es que su familia ha tenido que lidiar con la enfermedad. Así lo ha contado en el pódcast de La Pija y la Quinqui. El artista contaba por qué había estado desaparecido durante tanto tiempo:
"Estos dos años han sido muy heavys. Me fui de gira por Estados Unidos. Han sido años muy bonitos y muy agridulces. Porque por mi casa hemos pasado por un momento muy extraño de enfermedad. De enfrentar casi la muerte y de repente también la curación porque al final todo ha salido bien. Todo eso ha jaleado mi mundo"
A pesar de las duras circunstancias que ha vivido su familia durante este tiempo, el cantante reconoce que tuvo que poner el automático para poder seguir trabajando y llevar su gira por Estados Unidos:
"Me tuve que ir de gira sabiendo que las cosas no estaban del todo bien, pero no servía de nada quedarme en casa porque teníamos que esperar un trasplante. Fue como durísimo".
Un final feliz
Por suerte, todo salió bien y la persona del círculo de Pablo recibió un trasplante a tiempo. Algo que el intérprete de Saturno se tomó como una señal del universo:
"Poder irme y que todo saliese bien en Estados Unidos fue como una señal de que tenía que seguir haciendo esto. De que me mantiene vivo y fuerte. Para estar al cien por cien"
Pablo también ha reconocido que llega un momento en el que por supervivencia tienes que disociarte y tirar hacia delante. Y es que es ley de vida. A veces hay que hacer de tripas corazón para poder seguir viviendo.