‘Night Changes’, la gran sorpresa de Zayn Malik en su concierto de México que la vuelve a cantar 10 años después
Fue su último single con One Direction en 2014 y lo recuerda en un día clave en su carrera

Zayn Malik, concierto en el O2 Academy Leeds el 23 de noviembre de 2024. / Andrew Benge
2024 fue un año complicado para todos los directioners. El fallecimiento de Liam Payne dejó a todos conmocionados, incluidos sus compañeros de banda. En su funeral pudimos volver a ver reunidos a Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan.
Desde entonces son muchas las especulaciones sobre una posible reunión del grupo, pero todo apunta a que eso ya no lo vamos a volver a ver. Eso sí, cada uno de ellos sigue teniendo presente a One Direction a su manera.
Zayn Malik lo ha demostrado en su concierto de anoche en México. Había mucha expectación por su presentación en vivo en el país y no ha defraudado. El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México estaba completamente lleno de fans del cantante –sobre todo chicas- que se morían por verle sobre el escenario.
Te recomendamos
La gran sorpresa de Zayn Malik
Y salió a dar su primer concierto en el país como artista solista, solo había estado con la banda. Y precisamente, arrancó con un recuerdo a su grupo que se convirtió en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Salió vestido con pantalón de vestir, camisa blanca y chaqueta roja, más formal de lo que nos tiene acostumbrados. Entre sus éxitos y sus temas más recientes, el cantante incluyó en el setlist una canción muy especial: Night Changes. Con ella abrió su concierto.
“No he cantado esa canción en 10 años. Gracias, fue increíble. Casi lloré”, decía tras terminar de interpretar el tema y dar comienzo a su concierto. No podía haber tenido mejor comienzo. Él no derramó lágrimas, pero seguro que sí lo hicieron muchos de sus seguidores que recordaron aquel momento en el que Zayn anunció que dejaba la banda.
Night Changes fue su último single con sus compañeros. La canción se lanzó en 2014 y el 25 de marzo del año siguiente, Zayn era el primero en abandonar One Direction. Justo se cumplía una década desde que anunció ese importante cambio en su vida y su carrera. Desde entonces no había cantado ese tema, hasta anoche. La emoción era evidente y más tras el fallecimiento de su compañero.
Fue compuesta por la banda junto a Jamie Scott, Julian Bunetta y John Ryan y se convirtió en el segundo y último single del cuarto álbum de la boyband, Four. Sin duda, un bonito gesto que deja claro lo presente que sigue teniendo Zayn a su primer gran proyecto musical.