Jedet y Soy Una Pringada: historia de una amistad con reconciliación a lo largo de los años
La actriz y la creadora de contenido han contado, por fin, toda la verdad sobre su enfado y cómo se han reconciliado

Soy Una Pringada y Jedet: historia de una reconciliación
Corría el año 2017 y unas jovencísimas Soy Una Pringada y Jedet empezaban a hacer sus primeras apariciones en medios. Las dos creadoras de contenido empezaban a hacerse conocidas gracias a no tener pelos en la lengua en las redes sociales y a los vídeos que subían en Youtube comentando algunos momentos de la cultura pop.
En ese momento se convirtieron inseparables hasta que en 2020 sorprendieron a sus seguidores y seguidoras con su distanciamiento. De hecho, no era extraño ver cómo se mandaban indirectas a través de las redes sociales. Por suerte, y porque la amistad está por encima de todo, en 2023, en la premiere de Barbie, pusieron punto final a su conflicito. Pero, ¿qué pasó realmente entre ellas dos?
Ahora, en Special People Club, el pódcast de Soy Una Pringada para Podimo, las dos protagonistas del conflicto han contado lo que ocurrió realmente. Cuál fue el verdadero motivo de su distanciamiento y cómo volvieron a ser amigas.
El día que se distanciaron
Jedet y Soy Una Pringada han recordado cómo empezaron a ser amigas. Las dos celebs tenían varios gustos en común por la cultura pop y un sentido del humor parecido, eso las llevó a intercambiar mensajes en redes sociales hasta conocerse en persona. Fue un día en Madrid, junto al amigo de Esty Quesada, Milo, cuando se vieron en persona por primera vez en 2017. Además, durante esta época, Esty se quedaba siempre a dormir en el piso de Jedet cuando bajaba a Madrid de Barcaldo.
Durante ese tiempo, las dos artistas empezaron a pinchar juntas en fiestas madrileñas como Cuenca Club y a grabar vídeos para Youtube. Su amistad era conocida en las redes sociales y tenían públicos parecidos.
Pero fue durante un crucero en 2018 de RuPaul donde se distanciaron. Por culpa de la ex pareja de Soy Una Pringada. Esta es la versión de Jedet:
"Un día en el crucero, tu ex se encontró con la persona a la que quería pegar y se pegaron. O lo intentó. No me acuerdo. Entonces Ms Nina y yo lo vimos y eso parecía el instituto y nos fuimos a la discoteca. Porque además él lo iba buscando desde el principio. Yo no me iba a posicionar. Porque mi amiga eras tú y no el novio de mi amiga. Yo creo que tú estabas con el cerebro muy lavado por él. Al día siguiente él te dijo que yo no me había posicionado y no lo había defendido a él. Porque le estaba comiendo el culo al otro chico porque era amigo de Dulceida. Y al día siguiente te escribí para desayunar y me empazabas a evitar. Y el último mensaje que tengo de ti es cuando te pregunté si bajabas a comer y me dijiste 'No, gracias'. Y nunca más me hablaste, ni me miraste a la cara. Y yo no entendía nada".
Jedet continúa explicando que al tiempo, cuando Soy Una Pringada cortó con su ex, recibió unos pantallazos de una conversación en la que su ex amiga decía que solo había transicionado por conseguir un papel en la serie de Veneno. "Ahí fue cuando corté emocionalmente contigo", reconoce. "Pensé cómo podía decir esto Esty si fue la primera persona a la que le dije que era trans", reconoce.
"Si yo te dejé tu primera peluca del Alixpress porque ya sabía lo que se cocía", reconoce Soy Una Pringada.
Es entonces cuando Esty ha contado su versión de los hechos:
"Yo tenía el cerebro lavado por esta persona. Tuve una relación muy mala con ella. De hecho es una persona que me alejó de todos mis amigos. Yo estaba en modo supervivencia. No es una excusa ni nada, pero yo estaba disociada. Y era como 'di lo que quieras, que no quiero ni escucharte'. Dejaba pasar las cosas. No podía más ni sabía cómo dejarle. Para mi no fue la razón del enfado, fue el detonante".
Soy Una Pringada continúa explicando que lo que le hizo alejarse de Jedet fue otra cosa: "Sentía que estabas vieviendo un breakdown de Lindsay Lohan en 2007. Mi perceción de los hechos era que estabas subida como si fueses Paris Hilton y te estaba dando un breakdown de famosa".
Jedet reconoce que en ese momento estaba lidiando con ciertas adicciones y que estaba muy mal anímicamente. Eso sí, reconoce que le hubiese gustado que Esty le hubiese dado un toque de atención.
La reconciliación
Durante los siguientes años, Esty y Jedet se echaron algunas pullas a través de redes sociales, alimentando el beef y evitando coincidir en persona en cualquier evento. La cosa cambió en verano de 2023, cuando coincidieron en la premiere de Barbie.
Fue Jedet quien la llamó para hablar. "¿Y sabéis lo que me dijo? 'Si quieres pegarme una paliza lo entiendo'. Y yo te dije que no, que solo quería contarte lo que me había ofendido", recuerda la actriz.
Ahora, por fin, vuelven a ser amigas y quedan para comer juntas. Y es que Jedet y Soy Una Pringada son nuestra Paris Hilton y Nicole Richie: dos amigas unidas en el tiempo a pesar de los problemas.