Coldplay, Harry Styles o Elton John, entre los artistas que han firmado la carta de Ed Sheeran para el Primer Ministro británico
Se ofrece como parte de la solución al problema con la música que hay en el país

Ed Sheeran, en la Premier League 2025. / Bradley Collyer - PA Images
Hay artistas que deciden mantenerse al margen de cualquier cuestión política y otros, sin embargo, que se comprometen y no tienen reparos en mostrar su postura públicamente. Tenemos un claro referente hispano en Bad Bunny.
Pero el caso de hoy nos lleva a hablar de Ed Sheeran que ha escrito una carta para el Primer Ministro británico a través de su propia fundación dejando claro que le preocupan más cosas además de su carrera musical que está a punto de entrar en una nueva era.
“Mis amigos, colegas y yo hemos firmado esta carta exigiendo la acción del gobierno para salvar la educación musical. Comparte esta publicación con tus seguidores (etiquetando a @keirstarmer) y escribe a tu diputado local en apoyo a la música. Ayúdanos a proteger y fomentar la educación musical dentro y fuera de las escuelas”, escribía en sus redes animando a otros británicos a sumarse a su iniciativa de luchar por la música en las escuelas como materia imprescindible igual que el deporte.
Te recomendamos
La reivindicación de Ed Sheeran
“Nos encontramos en un momento crítico: un futuro sin música en las escuelas públicas, sin profesores de música para enseñar, con instrumentos rotos y sin espacios comunitarios. Como joven estudiante de música y aspirante a artista, disfruté de oportunidades dentro y fuera de la escuela para aprender y crecer”, contaba sobre la problemática que están sufriendo en el país.
“Desafortunadamente, tras décadas de desfinanciación y despriorización, la música ya no es un derecho para todos los niños; es un lujo solo para unos pocos. La música es clave para la economía, el bienestar y la salud mental, las comunidades y los sueños de los jóvenes del Reino Unido”, continuaba con su queja.
Una situación que él ha podido ver en primera persona: “El talento está presente en todo el Reino Unido; lo vi cuando visité ciudades de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Pero no todos los jóvenes tienen las mismas oportunidades, y queremos cambiar eso”.
Y esa lucha pasar por dirigir una carta al máximo representante del gobierno británico, el Primer Ministro al que le propone una colaboración, y no para cantar, sino para buscar una solución.
Una lucha común
“Entendemos que hay muchas presiones. Como artistas, sociedad civil e industria, queremos ser parte de la solución”, termina la carta que envió este mismo domingo a su destinatario. Y no la firma él solo, sino que se suman una larga lista de artistas entre los que se encuentran Coldplay, Harry Styles o Elton John.
Esperemos que comparta la respuesta cuando la reciba y que, realmente, la música se tenga en consideración con la importancia que tiene.