Arkano habla abiertamente de sus adicciones y su recaída tras ‘Supervivientes’ y una ruptura sentimental
Lleva 17 días centrado en su recuperación

Arkano habla de sus adicciones en 'Fiesta'. / Mediaset
Hubo un tiempo en el que era difícil escuchar hablar a una celebritie sobre su consumo de drogas. Pero ahora es más habitual tratar estos temas de manera pública. Fiesta, el programa que conduce Emma García en Telecinco, tuvo recientemente a Adrián Rodríguez hablando de sus adicciones. Ha seguido sus pasos Arkano, que este domingo acudía al programa para hablar de algo similar.
El rapero, que fue concursante de la anterior edición de Supervivientes donde hizo muy buen papel ha hablado de sus adicciones. Como anunciaba la presentadora, quiere cambiar su vida porque está descontrolada por culpa de ese problema. “Emprende su reto más importante que es convivir con la abstinencia y demostrar que su arte no necesita aditivos”, decía Emma.
Llegaba al programa justo el día de su cumpleaños para recordar que lleva desde los 14 años rapeando y ya tiene 31. “Mi lucha con las adicciones es algo con lo que llevo muchos años y ha llegado un momento en el que he dicho basta”, expresaba.
No recuerdo un punto fijo del comienzo de ese consumo, pero reconoce que “llevo yendo a terapia especializada en adicciones como cinco años” porque era consciente de que tenía un problema con el alcohol y las sustancias.
Te recomendamos
El día que tomó la decisión
Ahora ha decidido tomarse en serio su recuperación. “Lo que me sucedió fue una noche que estaba colocado y acabé llorando, hablando con mi chica, diciéndole, no puedo más, conectando con un momento de decadencia, de poco amor a mí mismo, de no sentirme en coherencia con mi persona y esa noche me acosté sin saber que iba a tomar esta decisión de una manera tan férrea y tan brusca. Al día siguiente me desperté con esa idea en la cabeza y dije, lo voy a contar porque no tendría que ser así, pero fallarme a mí mismo parece que es más fácil que fallar a la gente. Yo siempre me pongo muchas trampas mentales”, contaba.
Tan solo han pasado 17 días desde esa decisión. “Ha habido momentos de motivación, momentos de mucho agobio, momentos de bajón, momentos de ansiedad, pero lo más importante es que, aunque lleguen esos malos momentos, me siento en coherencia con lo que yo soy y el estar viviendo la vida así, a pelo, sin necesitar una anestesia, me está sirviendo”, relataba.
Recaída tras Supervivientes
Reconoce que el caer en las adicciones no es causa de un solo factor, pero está convencido de que “dedicarme a lo que me dedico lo ha reforzado. El no tener unos horarios fijos que, de repente, tienes un montón de días libres, el poder tener la capacidad económica para ello, juntarte en unos ambientes en los que el acceso es mucho más fácil e incluso está normalizado, se juntas muchas cosas que, al final, te llevan a ello”.
Admitía que se había acostumbrado a tomarse mínimo un par de cervezas antes de salir a actuar. “En Supervivientes fue como, ostras, que puedo hacer lo que hago no ya solo sin beber alcohol sino sin comida, incluso. De Supervivientes salí bastante reforzado y salí muy concienciado”, contaba.
“Cuando salí de Supervivientes la gente de mi alrededor se pensaba que me iba a pegar la fiesta del siglo, pero salí muy concienciado y, de hecho, no me tomé ni una cerveza, muy buen camino. Pero justo tuve una ruptura y no lo supe gestionar y de ahí vinieron unos meses bastante duros que, al final, me han llevado hasta este punto de decir, ya está”, aseguraba dejando claro que no podía culpabilizar a su ex pareja porque era un asunto propio. Ahora, ha decidido compartir día a día ese proceso de recuperación.
En proceso de recuperación con muchos apoyos
En estos momentos tiene otra pareja que está siendo su mayor apoyo junto a la terapia, sus amigos y su familia. “El haberme abierto tanto a contar esto hace que veas que hay muchísimos más apoyos de los que crees. Me está escribiendo gente del área profesional con los que llevaba años sin hablar y me cuentan que han pasado cosas similares y me muestran su apoyo”, desvelaba. Y no solo famosos, también anónimos le están mostrando su apoyo.
Antes de marcharse, su novia entraba en plató con una tarta para mostrarle públicamente su apoyo y celebrar juntos su cumpleaños. Aunque ya le decía Emma que él comiera solo un trocito para no entorpecer su entrenamiento para perder los kilos que ha ganado.
Veremos en unos meses si vuelve para decir que todo sigue viento en popa.