Muere Paul Flores, el vocalista del grupo de cumbia Armonía 10
El Russo fue tiroteado en Lima mientras viajaba en un autobús

Paul Hambert Flores durante una actuación. / Instagram @minculturape
El mundo de la música está de luto tras conocerse la muerte de Paul Flores, también conocido como El Russo y uno de los vocalistas del grupo de cumbia Armonía 10. El artista ha fallecido en la madrugada de este domingo tras ser tiroteado cuando un grupo de pistoleros asaltaba un autobús que iba dirección Lima.
Ha sido el propio grupo donde cantaba quienes han compartido un comunicado confirmado la triste noticia: "Con todo pesar en nuestros corazones nos vemos en la difícil posición de comunicar el sensible fallecimiento de Paul Hambert Flores García, cariñosamente conocido por todos como Russo", empezaban escribiendo, explicando el atentando que se ha vivido en la ciudad ha acabado con "la vida de uno de los nuestros".
Asimismo, desde Armonía 10 han pedido a los medios de comunicación respeto en estos momentos y han querido mandar su más sentido pésame a "su esposa, a su mejor hijo, a sus padres y a todos sus familiares". "Le brindamos toda nuestra contención afirmándoles que entregaremos toda nuestra energía a que esto no quede impune", manifestaban.
Según han explicado en una emisora de la propia ciudad, los asaltantes pidieron al conductor que detuviese el autobús, pero al no hacerlo dispararon contra el vehículo, acabando con la vida de Paul Flores.
El atentando llega en medio de una crisis
Asimismo, desde el Ministerio de Cultura también han querido expresar su tristeza y han destacado en sus reds sociales que Paul Flores, a lo largo de su vida, "contribuyó significativamente al desarrollo y difusión de la cumbia peruana".
Este asesinato llega en medio de una crisis que ha sido ocasionada por una ola de violencia criminal que está golpeando al país y que ha hecho que los ciudadanos se indignen con la política. A raíz de este asalto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustazo Adrianzén, ha asegurado que se va a decretar el estado de emergencia en Lima y Callao con la autorización para el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional.