Arkano, el último en sumarse a la abstinencia de alcohol: así lo está llevando
El rapero está documentando su proceso en las redes sociales

Arkano en la final internacional de la Red Bull Batalla 2024 / Aldara Zarraoa
"He tomado la decisión de estar un año entero sin beber alcohol. 365 días sin probar una gota de alcohol, sin tomarme una cerveza ni vino, ni absolutamente nada", empezó diciendo Arkano en un vídeo publicado en sus redes sociales.
A partir de ahí, y tras confirmar que el alcohol le frena tanto a nivel intelectual como a nivel físico y que le quita vida en general; el rapero ha ido grabando cada uno de sus días, documentando cada uno de sus días.
“Voy a estar compartiendo con vosotros y vosotras el proceso, el día a día, el cómo me voy sintiendo”, dijo cuando empezó, aclarando también que no consumiría tampoco ningún otro tipo de drogas.
Así, compartió antes de embarcarse en el reto cuáles eran sus mayores temores: la sensación de cansancio y tener que salir a actuar sin tomar una gota de alcohol.
"Con el paso de los años me había acostumbrado a mínimo tomarme un par de cervezas antes de salir a actuar como para estar más suelto", reconoció.
"No puede ser que la ejecución de mi arte dependa de una sustancia", continuó argumentando, visiblemente decidido en esta cuestión. "Qué bonito es despertar sin resaca", expresó el segundo día del reto.
Sin embargo, durante el mismo día también admitió que había vivido instantes algo complicados al tener que renunciar a las cervezas que tenía preparadas en su camerino después del show, como habitualmente antes hacía.
"No lo haré. Si tengo que salir triste, saldré triste. Si tengo que salir cansado, saldré cansado", fueron las palabras que grabó Arkano en su versión más motivada y comprometida.
Ha sido después de una semana, en el día 8, cuando el alicantino ha pasado por el peor de sus momentos. "Ayer fue un día malo, muy malo. Tuve ganas de beber, se me pasó por la cabeza bastantes veces", reveló con sinceridad.
"Pero no lo hice", añadió, mostrando su orgullo al haber continuado con su promesa a sí mismo. "Soy más fuerte de lo que creía y creo que le he enviado un importante mensaje a mi cerebro que es que hay otras formas de solucionar las crisis", siguió.