María del Monte responde sin rodeos a la polémica de la ‘cobra’ a su mujer, Inmaculada Casal
La sevillana esquivó un beso de su esposa cuando estaban en pleno directo en Canal Sur

María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal
Este miércoles 12 de marzo, la gran protagonista de El Hormiguero ha sido María del Monte, quien visitaba el programa de Pablo Motos tras recibir una de las noticias y reconocimientos más importantes de su carrera. La cantante, recientemente, ha sido distinguida con la Medalla de Andalucía a las Artes 2025, por lo que su charla con el presentador se ha centrado en este logro, aunque también ha habido tiempo para hablar sobre otros temas como la cultura y el amor por su tierra o la comentada 'cobra' a su mujer, la periodista Inmaculada Casal.
Y es que el mismo día que la artista recibió dicho premio, por la cabeza de María del Monte pasaron muchas cosas. Entre ellas, la emoción de haber cumplido el sueño de toda una vida o la tristeza por no haber podido compartir este momento con su madre, quien falleció en 2021 y le habría encantado ver a su hija llevarse a casa la Medalla de Andalucía de las Artes.
María del Monte habla sobre la 'cobra' viral hacia su mujer Inmaculada Casal
No todo iba a ser felicidad y tampoco iba a ser todo tristeza, pues, como decíamos, también ha habido tiempo para hablar sobre la confusa 'cobra' María del Monte le hizo a su esposa ese mismo día en televisión. Pablo Motos le preguntó por esa anécdota que ha sido muy comentada en redes sociales estas semanas, pero ella supo responder quitándole hierro al asunto: "Vamos a ver, Pablete... nosotras tenemos nuestros códigos, nuestras historias, y tanto ella como yo nos hemos reído con esto lo más grande", explicaba la artista.
Al ver que ella trataba de pasar por alto este tema, el conductor del programa prosiguió intentando que María del Monte fuese más específica al recalcar que en redes sociales se habló mucho de ellas. "Hoy en día tenemos la piel muy fina, y parece que hagas lo que hagas, siempre está mal. Yo lo único que intento es ser libre y hacer lo que me da la gana sin hacerle daño a nadie", zanjaba la sevillana con mucha contundencia y mostrando que el gesto que a muchos les pareció un mundo, tanto a ella como a su pareja les pareció algo ínfimo.
De este modo, María del Monte dejaba claro durante su visita a El Hormiguero que no tiene por qué dar explicaciones en público por cada gesto que haga en su relación, ya que es algo que prefiere mantener en la intimidad y que no debe estar sujeto al juicio de personas ajenas a este vínculo tan bonito que han construido las dos desde hace ya más de veinte años.

Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...