¿Qué significa que te pique la mano derecha? ¿Y que te pique la oreja? Benita (El Maestro Joao) nos lo cuenta en Anda Ya
Descubre lo que tu cuerpo te está queriendo decir

Si últimamente te pican las manos, los pies o incluso la cabeza y no encuentras una explicación lógica, tranquilidad. No es que te haya picado una plaga de chinches ni que necesites urgentemente una crema hidratante. ¡Tu cuerpo te está enviando señales!
Para resolver este misterio, hemos hecho madrugar para que venga a Anda Ya a la inigualable Benita (Maestro Joao) que nos ha desvelado qué significado ocultan los picores en cada parte de tu cuerpo. Y ojo, que algunos pueden ser muy buenos… ¡pero otros no tanto!
Si te pican las manos… ¡muy atento a tus bolsillos!
Si te pica la mano derecha constantemente: ¡Buenas noticias! Ese picorcillo en esta mano, significa que está a punto de llegarte algo de dinerito inesperado. Puede ser ese bizum que dabas por perdido, un regalito de quien menos te lo esperas, o quién sabe, igual hasta te toca el décimo que has comprado esta semana.
Pero si por el contrario te pica la mano izquierda, aquí el tema cambia…Si sientes escozor en esta mano, prepara los billetes porque te va a tocar pagar algo. Y no hablamos de ese café que le debes a tu amiga, sino de un gasto inesperado. Así que ojo con las cuentas, y cuidadito con lo que tocas, no vaya a ser que lo rompas y te toque pagar…
Si te pica la planta del pie… ¿lluvias o noticias?
Pie derecho: Puede significar dos cosas: se acerca la lluvia o vienen buenas noticias. A nuestra vidente de confianza le debe de llevar picando esta planta muchos días… Porque vaya, no para de llover, ni se prevé que pare. Así que dependiendo de la temporada, o sacas el paraguas o preparas la copita de champán.
Pie izquierdo: Ay, ay, ay… aquí la cosa no pinta tan bien. Si sientes picor en esta parte del cuerpo, podrías recibir una mala noticia. Esperemos que no sea nada grave, pero mejor estar preparado por si las moscas.
Si te pican otras partes del cuerpo, toma nota:
- Oreja derecha: ¡Felicidades! Alguien está hablando maravillas de ti. Puede ser tu jefe reconociendo tu esfuerzo por las horas extra que echas y no te paga, un amigo contando lo bien que se lo pasa contigo cada finde o tu crush pensando en ti.
- Oreja izquierda: Malas noticias… Aquí lo que se dice de ti no es tan bonito. Esa señora a la que no colaste en el super, el conductor con prisas al que le quitaste el aparcamiento esta mañana, o ese compi de trabajo al cuál no aguantas, están soltando chismes a tus espaldas. ¡Ojito con las lenguas viperinas!
- Nariz: ¡Alguien viene a verte! Si de repente te pica la nariz, significa que alguien está a punto de aparecer por casa. Y si la picazón es en la punta de la nariz, prepárate, porque se avecinan movidas (tal y como diría Dakota)
- Codo derecho: Aquí hay esperanzas. Si notas picor en esa parte de tu cuerpo, significa que vienen nuevas oportunidades a tu vida. Puede ser un nuevo trabajo, un puzzle de 2000 piezas, o una sorpresita inesperada.
- Codo izquierdo: Esto no suena tan bien… Si te pica más que cuando te suspendieron el práctico del exámen de conducir, significa que se avecinan problemas que tendrás que afrontar. Pero bueno, nada que no puedas manejar.
- Cabeza: Aquí no hay misterio, cariño. Si te pica la cabeza, lo más probable es que solo tengas caspa. Ve a tu super a por un nuevo champú y problema resuelto.
Así que ya sabes, la próxima vez que te pique algo, antes de rascarte como loco, pregúntate qué mensaje te está enviando el universo. Y si te pica todo a la vez… mejor ve al médico.
Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en Anda Ya tienes nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Puedes seguirnos para enterarte de todas las cositas que contamos en directo y de los concursos en los que puedes ganar alguna de nuestras míticas y ansiadas tazas. Escúchanos en directo todos los días de lunes a viernes de 6.00 a 11.00h de la mañana y sábados de 7.00 a 10.00h.