Mägo de Oz se despide de uno de los suyos: “Hasta el cielo llora su pérdida”
Sergio Cisneros ‘Kiskilla’ llevaba tiempo luchando contra una enfermedad respiratoria

Carlitos, Peri y Frank de Mägo de Oz, durante un concierto en el 2010. / Alfredo Lopez/Jam Media/LatinContent /Getty Images
La escena metal de nuestro país está de luto por la muerte de Sergio Cisneros Anguita, más conocido como Kiskilla. Estaba ingresado en el Hospital de La Paz donde seguía su larga lucha contra su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que le tenía enganchado a una bombona de oxígeno.
Fue el teclista de Mägo de Oz entre 2000 y 2012, tiempo en el que obtuvo mucha relevancia como músico tanto en la escena metal de nuestro país como en Latinoamérica.
Ahora el grupo ha querido despedirse de él y confirmar la triste noticia: “FALLECE KISKILLA!! NUESTRO QUERIDO AMIGO HA DEJADO DE SUFRIR Y POR FIN AHORA ESTÀ DONDE NO EXISTE EL DOLOR”.
Te recomendamos
Un mensaje escrito en mayúsculas para que llegue bien alto: “ESTOS DIAS EN MADRID NO PARA DE LLOVER Y ES QUE HASTA EL CIELO LLORA SU PERDIDA. HA SIDO UN HONOR COMPARTIR CONTIGO EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS. ESPERANOS Y VE ORGANIZANDO UN ÚLTIMO CONCIERTO PARA CUANDO LLEGUEMOS LOS DEMAS.♥️”.
Una carrera fructífera
Kiskilla comenzó su carrera en los 80 en un grupo de metal llamado Cobra y se pasó al folk rock con el grupo de música celta, Labanda. Pero fue cuando ingresó en las filas de Mägo de Oz cuando adquirió su mayor relevancia.
Entró en el grupo para la grabación de su álbum Finisterra. Participó con ellos en ocho álbumes de estudio y otros tres de directo.
Tras su salida del grupo siguió trabajando con la banda José Andrea y Uróboros, pero llevaba tiempo retirado de los escenarios a causa de su enfermedad. Ahora, ya descansa en paz y seguro que donde esté sigue haciendo sonar las teclas.
Tras el mensaje del que fue su grupo durante más de una década, no han parado de llegar comentarios de fans asegurando que sus melodías seguirán siendo recordadas porque forman parte de una de las mejores etapas del grupo.