‘Love’s Not Over Yet’, la nueva canción de Dimash Qudaibergen que ha tardado 8 años en ver la luz
Ya tenemos videoclip y sus Dears enloquece alrededor de todo el mundo
Si hay una cosa de la que puede presumir Dimash Qudaibergen es del apoyo que siempre le ofrece su fiel fandom. Logran que cada cosa que haga se vuelva tendencia en redes sociales y con el lanzamiento de su nuevo single, Love’s Not Over Yet, no iba a ser diferente. Este artista kazajo que nos recuerda a los artistas de K-Pop, pero con aire de cantante lírico y actitud bastante pop, ya tiene club de fans en España, aunque todavía no suena demasiado en nuestro país.
Pero no solo en redes sociales, sus Dears, también se mueven de manera física. Buena prueba fue la iniciativa de sus fans indonesios que el pasado 23 de febrero organizaron una caminata especial llamada Love’s Not Over Yet With Dimash como parte del Día sin coches en Yakarta. Dieron a conocer a su ídolo a todos los transeúntes entre los que repartieron merchandising.
Unos días después, el club de fans de Dimash en Japón se reunió con representantes de la Embajada de Kazajstán en Japón. Está claro que sus seguidores no dudan en movilizarse para apoyar a su ídolo kazajo.
Te recomendamos
El tema llega acompañado de un videoclip que es, en realidad, un cortometraje al más puro estilo dorama, con una historia dramática no apta para los más sensibles. Una historia de amor de una pareja que se conoció en el colegio cuando ella le defendía a él del acaso que recibía por parte de sus compañeros. Luego llegó graduación, boda, hija y un final impactante.
Un tema con historia
Hoy, 7 de marzo, son muchos fans, en muchos lugares del mundo, los que han estado pendientes del lanzamiento de esta nueva canción que tiene una larga historia a sus espaldas que comienza en 2017.
Fue entonces cuando los compositores franceses Flavien Compagnon y Dominique Bourse la compusieron específicamente para Dimash. Los fans pudieron escucharla por primera vez durante un ensayo en China, cuando la voz de Dimash llenó la sala con una melodía completamente nueva.
“En 2017, me encontré con la actuación de Dimash en Facebook y dejé un mensaje de inmediato, esperando que alguien pudiera presentarnos. Estaba ansioso por trabajar con él, y mi amigo Andrey Ivanov me conectó con su representante. Así fue como nos conocimos en Le Plus Grand Cabaret du Monde, un espectáculo de Patrick Sébastien. Conocer a Dimash fue increíble, no solo para mí sino también para él, ya que es fan de Lara Fabián y Celine Dion. Le intrigaba la idea de trabajar juntos”, contó Compagnon sobre el momento en el que se conocieron.
“Más tarde le conté a mi amigo y socio comercial Dominique Bourse sobre Dimash y le sugerí que escribiéramos una canción que mostrara su extraordinario rango vocal, como S.O.S., D’un Terrien En Detresse. Nos sentamos al piano, buscando un estribillo que pareciera casi imposible de cantar, uno que solo Dimash pudiera lograr”, añadía haciendo alusión al extraordinario rango vocal del cantante que es bastante único en el mundo. Fue cuando hicieron este single.
Ahí no queda la cosa porque la historia tiene más capítulos: “Como me mantuve en contacto con Dimash, le presenté a mi mejor amigo, Thierry Martino, que organiza eventos para la Fundación Global Gift de Eva Longoria todos los años. Thierry, que también trabaja con Lara Fabián y aprecia las voces potentes, quedó cautivado por el talento de Dimash. Le presentó a Eva Longoria y, en la Gala Global Gift en París, Dimash interpretó All By Myself. Todo el público se puso de pie y aplaudió. Fue un momento inolvidable: escuchar a Dimash cantar en vivo fue simplemente impresionante”.
Un productor de prestigio
En 2017, se envió una versión demo de la canción a Walter Afanasieff para que se uniera a la producción. Un nombre der prestigio que puede presumir de haber creado éxitos como My Heart Will Go On de Celine Dion, She Bangs de Ricky Martin, I’m Your Baby Tonight de Whitney Houston o Bleeding Love de Leona Lewis, entre muchos otros.
“Flavien y Dominique me contaron su idea inicial en 2017, pero con el tiempo muchas cosas cambiaron: el sonido, los arreglos, las armonías. La canción adquirió una forma completamente nueva. Finalmente, Devon Graves escribió la letra y así es como la canción se convirtió en lo que es hoy”, explicó Afanasieff sobre lo que ocurrió con el tema.
Recurrió a Dmytro Gordon, para que pasara su primera idea a una partitura adecuada para que la orquesta la tocara. “Debido a la pandemia, fue difícil organizar una grabación en vivo, pero Flavien y Dominique se coordinaron con la Ópera de París para que se hiciera realidad. Grabamos de forma remota a través de Zoom -yo estaba en Los Ángeles y ellos en París-, pero los resultados superaron mis expectativas. Me encanta cómo suena”, añadía.
“Trabajar con Dimash fue increíblemente sencillo. Entendió exactamente cómo interpretar la canción. Es un perfeccionista y captó mi visión a la perfección. Lo manejó brillantemente. Por supuesto, hubo algunos desafíos ya que el inglés que no es su primera lengua. La pronunciación era crucial para esta canción, así que trabajamos mucho en eso”, confesaba.
“Hemos escrito una de las canciones más hermosas y a la vez increíblemente difíciles de interpretar. Dimash es literalmente el único cantante que podría interpretar Love’s Not Over Yet”, aseguraba.