Muere la promesa del culturismo, Jodi Vance, con 20 años y su entrenador ha hablado: “Usó dos sustancias extremadamente peligrosas”
“Fue repentino e inesperado”, aseguraba su familia

Jodi Vance, la promesa del culturismo que ha fallecido con 20 años. / @jodi.vance.fit / Instagram
Una vida sana y ligada al deporte no es garantía de una vida larga y saludable. Buen ejemplo es lo que le ha ocurrido a Jodi Vance, una promesa estadounidense del fisioculturismo que ha fallecido con tan solo 20 años.
Acudió al Arnold Sports Festival de la ciudad de Columbus (Ohio, Estados Unidos), aunque no iba a competir, cuando se desplomó cerca del hotel Sonesta, donde se celebraba. Llamaron a emergencias, pero no pudieron hacer nada por su vida.
Ha sido su familia la que daba la noticia el fin de semana y avanzaba la causa de la muerte ocurrida el pasado 27 de febrero. “Su corazón se detuvo debido a complicaciones de una deshidratación severa. A pesar de todos los esfuerzos del hospital, no pudieron resucitarla”, confirmaban.
Te recomendamos
“Era una persona hermosa por dentro y por fuera y la extrañaremos todos los días. Esto fue repentino e inesperado. Por favor, dele tiempo a su familia para procesar esta pérdida en paz. Si alguien saca algo de esto, por favor que sea poner su salud en primer lugar”, añadían.
Una promesa del deporte
Vance había ido consiguiendo logros en su deporte como el podio en competiciones como el NPC Battle de Texas en 2024. No dejaba de entrenar y prepararse para convertirse en una campeona.
“Un campeón no se mide por victorias, sino por el coraje de levantarse cada vez que caen. No se trata de cuántas veces la vida te golpea, se trata de levantarte, empujar hacia adelante y negarse a rendirte. La verdadera grandeza se forja en la resistencia, no sólo en la victoria”, compartía en sus redes días antes de su fallecimiento.
Las explicaciones del entrenador
Esta vez, no podrá levantarse de este duro golpe que ha acabado con su vida. Su entrenador, Justin Mihaly, ha sido más directo con las causas.
Ha compartido un vídeo, según él, “con el apoyo y aprobación del consentimiento de la madre de Jodi, Jenny. Gracias por mantener a Jodi en primer lugar y a todos los que han mostrado un gran amor hacia Jodi y su familia”.
En el vídeo se culpa por la pérdida de la joven sin dejar de confirmar que fue ella la que cometió un “error importante”. Admite que Jodi había estado consumiendo sustancias peligrosas para mejorar su condición física que le provocaron la deshidratación. Ahora, se ha propuesto concienciar sobre estos temas que a veces, desafortunadamente, están presentes en el deporte.
“Jodi usó dos sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su físico”, explica dejando claro que lo hizo sin su conocimiento y mucho menos consentimiento. Aunque habían notado que su salud no era la mejor y habían dado la voz de alarma, reconoce que “fue muy difícil hacer que bajase el ritmo”.
La marca de la que era imagen, que la había nombrado Eminent Nutrition Athlete, también ha querido despedirse de ella: “¡Qué alma tan increíble, única y hermosa era Jodi! Jodi fue atleta, entrenadora, mentora, amiga y luz para muchos. ¡Jodi inspiró a todos! Uno de nuestros recuerdos favoritos es ver la pasión y el amor que Jodi derramaba en los demás. La energía contagiosa y el amor de Jodi fueron algo que todos podemos apreciar y recordar. Jodi, te extrañaremos profundamente pero nunca te olvidaremos”.
Solo podemos unirnos a las condolencias y pésame a la familia.