Muere David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación, a los 31 años
El joven sufrió en 2022 un cáncer que hizo que tuvieran que amputarle un brazo

Imagen representativa de un árbitro / Augustas Cetkauskas
El fútbol español vuelve a estar de luto. David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación, ha fallecido este miércoles 5 de marzo a la edad de 31 años.
Tras haber ascendido a Segunda Federación en la temporada 2020-21, el joven no pudo debutar ese año debido a que le diagnosticaron un cáncer, concretamente un sarcoma sinovial.
Aquello provocó que los médicos tuvieran que verse obligados a amputarle el brazo derecho. Pero eso no hizo que el palentino dejase de luchar por sus sueños.
Así, David García superó el cáncer, permitiéndole volver a ejercer como árbitro en la categoría. El 10 de septiembre de 2022 logró su objetivo de trabajar en un Atlético de Madrid B - Don Benito disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda.
Ha sido la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien ha informado del fallecimiento y ha mandado un mensaje de cariño, homenaje y pésame hacia familiares y amigos.
De igual manera, han anunciado que todos los árbitros, sea cual sea la categoría de nuestro fútbol, tendrán que llevar esta semana brazaletes negros como muestra de homenaje y respeto a su figura.
"La RFEF quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad", han escrito en sus redes sociales.
"David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje. Sus compañeros, en todas las categorías de nuestro fútbol, portarán esta semana brazaletes negros como homenaje a su figura. Descanse en paz", han añadido.
A dicha publicación se han unido compañeros, futbolistas, distintos equipos locales y cientos de usuarios que han querido dejar su mensaje de cariño hacia el legado del joven.