María José Campanario y Jesulín de Ubrique reaparecen con una advertencia sobre su hijo
Este jueves sucederá algo importante en la familia y se adelantan para dejar las cosas claras

Jesulín de Ubrique y María José Campanario dan la bienvenida a su tercer hijo. / Europa Press/Europa Press via Getty Images
María José Campanario y Jesulín de Ubrique forman una de las parejas más mediáticas de la escena del corazón patria. Ambos han protagonizado multitud de portadas y escándalos. Y siempre ha planeado Belén Esteban, madre de la primera hija del torero que ha opinado sobre esta relación.
Y su aparición pública ha sufrido altibajos con el paso de los años. Unas veces han estado muy presentes y han copado titulares, mientras que, en otras ocasiones, han estado más retirados del foco mediático.
Aunque, últimamente, estamos en el segundo de los casos, salvo por apariciones televisivas en concursos como Mask Singer –en el que ella acabó poniéndose el disfraz que iba destinado a su archienemiga- o MasterChef Celebrity –donde el torero demostró sus dotes culinarias-. Al margen, estaban bastante tranquilos en cuanto a generadores de contenido para las revistas del corazón.
Pero, han reaparecido y lo han hecho con un comunicado que es una especie de poner la tirata antes de la herida. El protagonista de su comunicado es su hijo Jesús que este jueves cumple la mayoría de edad.
Suele ser el momento en el que los medios de comunicación dejan de pixelar su rostro porque deja de ser menor de edad y la ley no obliga a hacerlo. Pero ellos, no quieren que eso suceda y han lanzado una advertencia.
Te recomendamos
El comunicado de Jesulín y María José
No lo han escrito ellos, sino que ha sido su equipo legal el que ha redactado su deseo: “Dado que el próximo jueves 6 de marzo, el hijo de María José Campanario y Jesús Janeiro; D. Alejandro Janeiro Campanario, cumplirá su mayoría de edad, es nuestro expreso deseo comunicar en nombre de nuestros clientes que, en ningún caso, se considerará como personaje público”.
A diferencia de su hermana mayor, Juls Janeiro, su hermano Jesús no parece muy dispuesto a entrar a formar parte de ese reconocimiento social que ella demanda a través de redes sociales donde se ha labrado una carrera como influencer y empresaria.
Jesús quiere seguir siendo una persona anónima y sus padres van a hacer todo lo posible por cumplir sus deseos. “De tal forma, indicamos que no se autorizará la captación o difusión de su rostro en ningún medio o plataforma, siendo fiel deseo del mismo el continuar permaneciendo el anonimato tal y como ha hecho hasta la actualidad”, continuaba el comunicado.
Y por si alguno está pensando omitir sus deseos, lanzan una advertencia: “Cualquier tipo de acción que conduzca al despixelado de su rostro, será objeto de persecución legal ante los Tribunales competentes, por considerarse tal actuación una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen y a su intimidad”.
Veremos qué ocurre en unas horas cuando Jesús cumpla esos 18 años que marcan un punto de inflexión en cualquier joven y más en uno que pertenece al círculo social en el que están metidos sus padres. Veremos cuánto tiempo consigue esconder su rostro.