Nia triunfa en Viña del Mar: “Hay compañeros del festival con los que voy a colaborar, ya tengo canciones pensadas”
La artista canaria se llevó la famosa Gaviota de Plata como Mejor Intérprete en la Competencia Internacional

La ganadora de Operación Triunfo 2020, Nia Correia, representará a España en el Festival de Viña del Mar 2025. / Europa Press News
Nia ha vuelto a España directa desde Chile con la Gaviota de Plata debajo del brazo. La cantante canaria fue nombrada como Mejor Intérprete en la Competencia Internacional en el 64º Festival Viña del Mar 2025, celebrado del 23 al 28 de febrero en el país latinoamericano.
Con el triunfo y el trofeo presidiendo la mesa, Nia nos recibe en el hall de Hard Rock Café de Madrid, recién aterrizada desde el otro lado del charco y con una sonrisa de oreja a oreja. No es para menos: ha ganado uno de los festivales de la canción más famosos a nivel internacional. Un logro conseguido gracias a su constancia, esencia y, sobre todo, talento encima del escenario. "Hice lo que me gusta, entregué mi alma al cien cada vez que me subía al escenario y dejé mi esencia en la Quinta Vergara. Supongo que eso hizo que la gente conectara", confiesa la artista.
La cantante ganó el galardón gracias a la salsa Caminito de lamento, el tema que abre su último disco y que marca parte de esa esencia latina que define su música desde que se hizo también con el primer puesto en OT. Para Nia, Caminito de lamento es sinónimo de alegría: "Si tengo que definirla con una palabra sería logro. Fue la primera salsa que compuse y me da la oportunidad de ver que con la salsa se puede. Ahora gracias a ella, me he llevado la Gaviota de Plata".
La victoria de Nia ha contado con una gran acogida entre los amigos de la industria. Miriam Rodríguez, Edurne, Leire Martínez, Chica Sobresalto, Blas Cantó, Noemí Galera y, como no, Sebastián Yatra, han sido algunos de los artistas que no han perdido la oportunidad de felicitarla por este nuevo reconocimiento musical. Un apoyo que la artista ha sentido de cerca con tan solo pisar el país: "Estoy muy feliz y agradecida. Estoy volviendo a las redes de estos días de todos los comentarios que me han puesto compañeros míos y gente de la industria apoyándome. Estoy muy contenta".
Allí conoció gente, abrió su música más aún en Latinoamérica y conquistó al público con su voz y su poderío sobre el escenario. "He abierto una puerta muy grande en Latinoamérica, las ganas de ir para allá y hacer conciertos, el cariño de la gente y el publico. Ver al publico abucheando al jurado cuando me dieron la puntuación mas baja fue como... 'Me quieren, que fuerte'", recordaba la artista, confirmando que esta ha sido una gran oportunidad para abrirse camino.
Puerta abierta a colaboraciones y fusión de estilos
Y es que Nia viajó a Chile con todo estudiado y habiendo echado el ojo a sus compañeros. Pero con un motivo musical: hacer buenas canciones. La canaria ha regresado con la Gaviota en la mano y colaboraciones en mente: "Hay compañeros del festival con los que estoy segura que voy a colaborar, ya tengo canciones pensadas y todo. Me fui con canciones hechas porque ya les había echado el ojo", asegura. Y es que un festival con tanto talento no podía cocinar nada más que música y oportunidades.
Por eso, Viña del Mar acogió a grandes artistas, de la talla de Morat, Shakira, Marc Anthony o Carlos Vives. Además de Sebastián Yatra, amigo y compañero de Nia, con quien, aunque no lograron verse debido al apagón del país, el propio colombiano mostró su apoyó a través de redes sociales, pidiendo a sus fans que votasen por ella. "Hicimos videollamada y todo, pidió a la gente votara por mi, hablé con el pero no nos vimos", confiesa la cantante.
Su regreso a La Revuelta
Aunque a quien sí parecía tener ganas de ver es a David Broncano. No ha tardado ni 24 horas desde que aterrizó en España, que la artista ha recordado al presentador de La Revuelta la promesa que le hizo hace varias semanas: volver al programa si ganaba la Gaviota de Plata. Y así lo ha hizo anoche durante la entrevista a Eva Soriano. La propia cantante nos lo recordó antes de su visita: "Él me lo prometió, hace meses me dijo: 'Traigas o no la Gaviota, vas a venir al programa'".
Y es que todo el mundo parece querer a Nia en su lista de eventos. La cantante continúa siendo foco de atención de los Eurofans quienes, tras verla ganar y triunfar allá por donde pasa, desean que represente a España en Eurovisión. Aunque la artista, sin cerrar ninguna puerta, quiere darse un respiro en esto de las competiciones: "Es increíble que la gente tenga la confianza en mi como para querer que vaya a Eurovisión. Estoy súper orgullosa, pero es una responsabilidad muy grande, acabo de salir del viña y quiero centrarme en hacer música a full. No lo descarto, pero aún no está en los planes", nos cuenta.
Solo estamos empezando marzo y Nia ha dado las campanadas en Canarias, ha ganado Viña del Mar y ahora está de camino a su tierra para formar parte de la Gala Drag, donde coincidirá con otros cantantes como India Martínez o Guaynaa. Además, en sus planes está seguir haciendo música, dando un descanso a los concursos que tanto la quieren. Y es que no deja uno sin conseguir la victoria. Así, en estos próximos meses, La artista se centrará en hacer más música, aunque esta vez arriesgando más: "Quiero experimentar y jugar un poco más. He escuchado a muchos artistas que hacen latino también, pero hacen fusiones interesantes y quiero que el segundo disco sea así". Sin duda, a este paso, el 2025 de Nia será todo lo que tiene planeado y más.