Juanjo Bona reza a la Virgen de Magallón en su nuevo single: ¿quién es y qué pasó en su Santuario?
El artista sigue homenajeando a su tierra en este nuevo single de su primer álbum

Juanjo Bona se ha propuesto homenajear a su Aragón natal en su primer álbum de estudio. El artista no solo está experimentando con la jota en su primer álbum de estudio, Recardelino, que sale el próximo 7 de marzo y del que ya hemos podido escuchar tres singles, sino que está presentando parte de su tierra a sus seguidores y seguidoras.
En su primera canción, el cantante habló sobre el monte Moncayo: una enorme montaña que se encuentra entre Zaragoza y Soria y que es todo un referente para la gente de Aragón. En el segundo voló como las Golondrinas, esas que pasan por su ciudad. Y ahora, en la segunda, se pone a rezar a la Virgen de Magallón.
Y es que en el tercer single de Recardelino, Juanjo Bona cuenta la leyenda de la Virgen de Magallón del Santuario de Magallón. Un templo que, por su situación geográfico, fue utilizado de cárcel, de fortaleza y de acuartelamiento en las guerras napoleónicas y en la Civil.
De este modo, el santuario vivió todo tipo de actos violentos: desde reclutamientos hasta muertes. Una historia que Juanjo ahora refleja en la letra de su canción. Y es que el cantante se pone en la piel de la Virgen del templo, que escandalizada por lo que ocurre dentro, decide desaparecer (y es que durante los periodos de guerra realmente la imagen de la Virgen fue robada).
Desde 1993, el pueblo ayudó con el Ayuntamiento de Leciñena acometió su restauración, con el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, y ahora se ha convertido en un sitio turístico de la zona.
Sin duda, esta nueva canción de Juanjo Bona demuestra la capacidad que tiene el concursante de OT 2023 para transmitir la historia de su tierra de una manera original, bonita y, sobre todo, melódica. Una canción que ha contado con Marcel Bargés y David Soler en la producción.
Letra Virgen de Magallón
Esta noche ha huido sin mirar atrás
Es tan fuerte lo que ha visto
Que no lo podrá olvidar
La noche de anoche y sin avisar
Dieron muerte a un hombre
Justo enfrente del altar
Virgencica-ca, se ha asustado
Ahora vive en otro lado
Pobrecica-ca, qué descaro
No es lugar para disparos
Fueron a por ella, eran un montón
Cantan por el camino para pedirle perdón
Dice que se queda, no hay negociación
Era un hombre malo
Venga, vuelve a Magallón
Virgencica-ca, se ha asustado
Se mudó al pueblo de al lado
Pobrecica-ca, qué descaro
No es lugar para disparos
Yo no vuelvo, no vuelvo, no vuelvo
Llevo el susto metido en el alma
Si yo en vuestros líos no me meto
No os liéis a tiros en mi casa
Yo no vuelvo, no vuelvo, no vuelvo
Llevo el susto metido en el alma
Si yo en vuestros líos no me meto
No os liéis a tiros en mi casa