Dove Cameron se resigna a hacerse de menos con su nueva canción ‘Too Much’
Dos años después del lanzamiento de la primera parte de ‘Alchemical’, la chica Disney da un cambio de registro de cara su próximo proyecto

¡Viernes de estrenos! Y hoy especialmente, el panorama musical viene cargadito de novedades de todos los estilos, géneros y nacionalidades. Entre ellas, la que es la pareja del italiano Damiano David, a quien vimos como invitado en la segunda noche del Festival de Sanremo 2025, prepara su regreso con más fuerza que nunca. Tras el inmenso éxito de Boyfriend, y la publicación de su primer disco Alchemical: Volume 1, Dove Cameron aterriza con Too Much, el single de presentación de la segunda parte de su proyecto.
Te recomendamos
Nunca se es "demasiado" para alguien que te quiere
La cantante, y también actriz, que la hemos podido ver protagonizando la trilogía juvenil Los Descendientes, regresa con un mensaje muy claro: "Si alguna vez te han dicho que eres demasiado, lo que realmente estaban tratando de decir es que no son capaces de contener tu inmensidad". Too Much es una canción audaz y empoderada sobre la confianza en uno mismo, rechazando la idea de minimizarse a uno mismo con el fin de cumplir las expectativas del resto.
El tema que ha sido estrenado hoy, 21 de febrero, supone un giro a la paleta de sonidos que ha marcado la trayectoria de la artista en estos últimos años. La letra relata una relación en la que la protagonista es menospreciada por ser "demasiado", ya sea por sus ambiciones, su personalidad, su seguridad o su confianza. "Si dices que soy demasiado, ve a buscar menos. Si no puedes seguir el ritmo, quédate abajo, supongo. Si soy tan importante, tal vez tú seas demasiado pequeño", recoge sus versos. Ella se niega a dejarse limitar y celebra la autenticidad personal frente a las inseguridades de su pareja.
El single ha llevado varias semanas de promoción en redes sociales; desde pequeños teasers, hasta trends en TikTok. En comparación con las pistas que construyen Alchemical: Volume 1, Too Much bebe de una energía más liviana y mucho más esperanzadora, sin perder, por supuesto, el magnetismo y el aplome de los anteriores. En el caso de Boyfriend o Breakfast, incluso la colaboración con Khalid, We Go Down Together, o con Marshmello, Other Boys, el aura era mucho más oscura y profunda. Este primer aperitivo apuesta por los sintetizadores, con posibles referencias a Eurythmics, y un estilo vocal operístico alternativo, que podría recordar a Marina & The Diamonds.

Una Dove empoderada y segura de si misma
Este sencillo es el primer adelanto de la segunda parte del álbum de Dove Cameron del que aún se desconoce fecha de lanzamiento. Sin embargo, con Too Much, los fans ya pueden observar que se viene una versión mejorada de la artista. En un comunicado para prensa, la cantante explicó el significado personal de la canción: "Escribí esta canción basándome en una experiencia de toda la vida en la que sentí que era ‘demasiado’ dondequiera que iba. También la escribí para cualquiera a quien alguna vez le hayan dicho que ocupe menos espacio o atenúe su luz para la comodidad de los demás", declaró Cameron.
Muchos relacionaron dichos testimonios con su célebre relación con Thomas Doherty, que finalizó de la peor manera posible. Con todo, el mensaje del tema se ha convertido en su mantra personal e indestructible durante los últimos años. "Nunca necesito hacerme más pequeña para cumplir con las expectativas que alguien más tiene de mí, y que cualquiera que me lo pida no es alguien que quiere lo mejor para mí, como yo quiero lo mejor para ellos", sentenció. Con este mensaje, la artista invita a sus seguidores a abrazar su grandeza y a reivindicar su derecho a la integridad.