Zendaya, podría trabajar en la secuela de una de las películas más queridas de Will Smith, según él: “Estamos en negociaciones”
El actor ha confirmado una segunda parte de una de las cintas más exitosas de su carrera

Will Smith en los Grammy de 2025. / Sonja Flemming/CBS via Getty / CBS Photo Archive
Will Smith sigue trabajando en su propia carrera a lo grande, con una estrategia basada en recuperar éxitos del pasado para trabajarlos en el presente. Si recientemente se confirmó ―con polémica incluida, eso sí— que habría una segunda parte de Hitch, parece que pasará lo mismo con Hancock.
Claro, que nada es definitivo: todo está en negociaciones, o al menos así lo ha contado en el vídeo en directo de xQc, un streamer canadiense con el que ha charlado. Y de entre todas sus declaraciones, destaca la revelación que ha hecho sobre la película de 2008.

Will Smith en la premiere mundial de 'Hancock' en Hollywood el 30 de junio de 2008. / John Shearer/WireImage / John Shearer

Will Smith en la premiere mundial de 'Hancock' en Hollywood el 30 de junio de 2008. / John Shearer/WireImage / John Shearer
Hancock, dirigida por Peter Berg, contaba la historia de un superhéroe que no pasaba su mejor momento. Aunque tiene poderes sobrehumanos, su particular manera de abordar los problemas y su tendencia al alcoholismo le llevan a provocar destrozos millonarios en la ciudad que intenta proteger, por lo que acaba necesitando lavar su imagen. Aun así, se ganó el cariño del público.
Quizá por eso quiera volver a recuperar el personaje, y de hecho, ya haya dado con la manera correcta de hacerlo. "Hay una idea muy, muy buena para Hancock 2", contaba el actor ante la cámara. Eso sí, no anticipaba nada... salvo quién podría ser su compañera de rodaje.
"No hemos hablado ni si quiera de ello, así que te voy a dar un pequeño adelanto: Zendaya está en negociaciones para un papel", contaba al streamer, que aunque lo recibía contenido, la noticia ya estaba siendo lo más comentado entre los espectadores.
¿Sucederá finalmente Hancock 2?
A diferencia de Hitch 2, Hancock 2 no tiene ningún tipo de luz verde. De hecho, el medio estadonunidense Variety ha contactado con Sony para confirmar que la distribuidora "no tiene comentarios sobre plan alguno para la secuela". Algo que no desmiente la noticia, pero que evidentemente tampoco la oficializa.
La segunda parte, eso sí, lleva en debate desde hace tiempo. En 2009, un año después del estreno de la película, el propio director confirmó a MTV que "todo el mundo volvería para la secuela"; mientras que en 2020 fue Charlize Theron ―también parte del elenco de la original― quien comentó al medio ComicBook que las negociaciones pararon años después del estreno, pero que no dudaría "ni un segundo" en trabajar en una segunda parte.

Will Smith y Charlize Theron en una conferencia sobre 'Hancock' en Japón en 2008. / Jun Sato/ WireImage / Jun Sato

Will Smith y Charlize Theron en una conferencia sobre 'Hancock' en Japón en 2008. / Jun Sato/ WireImage / Jun Sato
Por el momento, Zendaya tampoco se ha pronunciado, aunque no parece que vaya a comentar públicamente nada al respecto. La actriz se encuentra inmersa en el rodaje de la tercera temporada de Euphoria; además de empezar a grabar La Odisea de Christopher Nolan, que aunque no le llevará demasiado tiempo, será uno de sus grandes proyectos el año que viene.
Por lo que respecta a Smith, todo apunta a que seguirá de lo más comprometido con potenciar su carrera. Parece que su altercado en los Premios Oscar de 2022 se va olvidando, a la par que tiene entre sus planes más próximos retomar su carrera musical.
Sea como sea, el eterno Príncipe de Bel-Air sigue apostando por la nostalgia. Tras confirmar dos secuelas de sus dos películas más queridas, los comentarios en redes se han seguido llenando de peticiones para retomar otros de sus papeles más populares, que ahora son más posibles de continuar que nunca.