Todas las revelaciones de Lady Gaga a prueba de polígrafo: del origen de su nombre a la muerte de Jo Calderone
La artista se enfrentó con éxito a la prueba de la verdad, dejando todo tipo de titulares

Lady Gaga en el concierto de 'SNL' por su 50º aniversario. / Theo Wargo/Peacock via Getty / Peacock
Lady Gaga se ha enfrentado al polígrafo, al igual que hizo su colaboradora y amiga Ariana Grande unos meses atrás. La artista neoyorquina sigue calentando motores para MAYHEM, el que será su próximo lanzamiento, y por ello se ha sentado ante la prueba de la verdad más dura de Vanity Fair.
Sentada ante una periodista que empieza a hacerle preguntas y una poligrafista con la que comienza con buen pie al ser tocayas ―ambas se llaman Stephanie―, todo comienza con un bombazo: ¿habrá segunda parte del videoclip de Telephone?

Ella con mucha seguridad aunque dejando todo en el aire a la vez lo confirma, aunque el interrogatorio continúa. Aprovechando el tema de los regresos, la periodista le extiende una foto de Jo Calderone, de quien responde que "esta persona... ya no está entre nosotros".
Pero ¿quién es Jo Calderone? Solo los Little Monsters se acordarán de él, pues tuvo una corta vida durante la promoción del cuarto sencillo de su disco Born This Way, Yoü & I. A la canción, que hablaba de su relación con Lüc Carl, le acompañó después un videoclip ―en cuyo set de rodaje conoció al que fue su siguiente novio, Taylor Kinney― que tuvo a Gaga con apariencias de lo más variadas: de vestirse de sirena a travestirse.

Lady Gaga como Jo Calderone en los MTV Video Music Awards de 2011. / Kevin Winter/Getty / Kevin Winter

Lady Gaga como Jo Calderone en los MTV Video Music Awards de 2011. / Kevin Winter/Getty / Kevin Winter
Y fue precisamente su álter-ego, Jo Calderone, quien trascendió más allá del vídeo al plantarse en los VMAs de 2011 sin salirse del personaje, llegando incluso a ligar con Britney Spears en directo. Sin embargo, según la propia Gaga, no parece que vuelva en el futuro.
Su archivo y el siguiente gran paso de MAYHEM
Las preguntas, que parecían redactadas por un verdadero fan de la artista, siguieron con aclaraciones que mucha gente se ha hecho a lo largo de su carrera. Por ejemplo, ¿qué es lo que dice al principio de Just Dance, una de sus primeras canciones que la catapultó a la fama internacional?
Las apuestas siempre han estado dirigidas a RedOne, productor original del tema, aunque hay quien siempre se ha resistido y lo ha transcrito como 'red wine' ―'vino tinto' en castellano―, algo que parecía de lo más lógico teniendo en cuenta el concepto festivo del tema. Gaga, sin mayor importancia, confirma que es RedOne.

Lady Gaga actuando en el Coachella en 2017. / Christopher Polk/Getty / Christopher Polk

Lady Gaga actuando en el Coachella en 2017. / Christopher Polk/Getty / Christopher Polk
Sobre el vestido que llevó a la MET Gala en 2019 y el huevo con el que entró a los Grammy de 2011 comenta que están en su archivo, un lugar que sigue ampliando con cada una de sus apariciones públicas. Y donde seguro que guardará todo lo que lleve en la que promete ser una de sus grandes presentaciones de 2025: el Coachella.
Promete que, haciendo honor al significado del título de su nuevo disco, será una noche dedicada "al caos". Y aunque no detalle mucho más, sus giras atestiguan lo que es capaz de hacer sobre un escenario.
Su amor por Pedro Pascal y vuelta a la carne
Antes de terminar, se centran en el otro pilar de la carrera de Gaga: su faceta como actriz. Parece mentir cuando dice que no debe estar en los créditos de escritura de La Casa Gucci por haberle regalado a Ridley Scott la frase de "father, son and House of Gucci", aunque enseguida muestra su cariño por el director.
El cineasta estrenó en 2024 Gladiator II, y aunque Gaga aún no ha podido verla, se declara fan de Paul Mescal. Eso sí, pone delante a Pedro Pascal cuando le hacen elegir entre ambos, algo que termina con ella ruborizada.

Lady Gaga, Pedro Pascal, Mick Jagger y Bad Bunny en el episodio 1846 de 'Saturday Night Live' en 2023. / Will Heath/NBC via Getty / NBC

Lady Gaga, Pedro Pascal, Mick Jagger y Bad Bunny en el episodio 1846 de 'Saturday Night Live' en 2023. / Will Heath/NBC via Getty / NBC
Confirma que ha pensado en cambiarse el nombre artístico en alguna ocasión, pero siempre se ha mantenido fiel a Lady Gaga, y así lo demuestra en sus papeles interpretativos. Por si cambia aún alguna duda, confirma que ese Gaga viene de Radio Ga Ga, el tema de Queen de 1984.
Puestos a mirar las raíces de su carrera, vuelven al archiconocido vestido de carne, con el cual se muestra algo escéptica a volvérselo a poner. No aclara las razones, pero eso ya no importa: la prueba ha acabado, y no ha saltado apenas ninguna mentira en el polígrafo.