Muere Tony Isbert, actor de una de las grandes sagas españolas que protagonizó películas junto a Ana Belén y Marisol
El artista padecía una enfermedad respiratoria

Tony Isbert en los Premios de la Academia de la Televisión, en 2010. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Entertainment
El mundo del cine y del teatro español llora hoy la muerte de Tony Isbert, hijo de María Isbert y nieto de Pepe Isbert, actor de una de las grandes sagas españolas de intérpretes (como los Guillén-Cuervo o Gutiérrez-Caba).
El intérprete falleció ayer 19 de febrero a causa de un neumotórax a los 74 años. Tal y como informan medios de comunicación como El cierre digital, el lunes había recibido el alta hospitalaria después de haber estado una semana ingresado en el hospital. Su hermano Alfonso llevaba varios días sin saber nada de él y, finalmente, fue encontrado sin vida en su casa este mismo miércoles.
Desde la Academia de Cine y AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) también se ha dado a conocer la triste noticia a través de un post conmemorativo junto a su madre. "Una estampa irrepetible. Cómo duele despedirnos de nuestro Tony Isbert, socio 218 de AISGE, y recordarle en esta instantánea junto a su madre, María Isbert, y nuestra inmortal Pilar Bardem, también eternas ausentes. Sede madrileña de AISGE, 23 de marzo de 2009. Te queremos, Tony", reza el pie de foto.
Por otra parte, en RTVE han recordado su figura a través de unas imágenes de archivo pertenecientes a Romeo y Julieta, obra que coprotagonizó junto a Ana Belén en 1972 en Estudio 1 de RTVE.
Precisamente, el último acto público en el que participó fue en la gala del XXV premio Isbert, que tuvo lugar en el Teatro Circo de Albacete y donde la propia Ana Belén recibió el reconocimiento Pepe Isbert. El 7 de marzo de 2024 Además de este título, Tony logró un gran éxito en el cine de la mano del drama ¿Es usted mi padre? y también dando vida al personaje de Daniel Rey en Carola de Día, Carola de Noche, protagonizada por Marisol.
No solo el mundo del séptimo arte ha dado su último adiós al madrileño; también la política. El ayuntamiento de Albacete y el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha se han despedido de su figura, ya que durante años ha estado muy unida a Tarazona de La Mancha.
Así, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page le ha dedicado las siguientes palabras: "Qué tristeza despedir a Tony Isbert, un actor de trayectoria brillante y muy unido a Tarazona de la Mancha. Celebramos su legado y le recordaremos siempre con inmenso cariño. Un fuerte abrazo a su familia y amigos".
"Queremos rendir homenaje a la figura de Tony Isbert, un actor imprescindible en el panorama del teatro y del cine español. Su partida nos deja una profunda tristeza, pero también un legado imborrable que permanecerá en el corazón de todos los amantes del arte y de la cultura.
Tony Isbert, con su inconfundible sonrisa y su talento, se convirtió en un referente no solo para la escena nacional, sino también para nuestra tierra, donde su apellido siempre ha sido sinónimo de pasión, dedicación y entrega a las artes", ha compartido el ayuntamiento de Albacete.