Mónica Cervera (‘La que se avecina’) ingresa en prisión tras ser detenida en Marbella
La actriz nominada a un Goya en 2005 vivía en la calle

Mónica Cervera, en la presentación de la serie 'Con dos tacones'. / Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images
Mónica Cervera, la actriz nominada a los Goya en 2005 por su interpretación en la película Crimen Ferpecto, ha sido detenida por la Policía Nacional en Marbella por un delito contra el Patrimonio sobre el que no han trascendido demasiados detalles salvo que ocurrió el pasado 17 de febrero.
Tenía una reclamación en vigor de un juzgado de lo Penal de Málaga y finalmente ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Ahora permanece en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre a expensas de pasar a disposición judicial, algo que debería suceder en las próximas horas.
Te recomendamos
Vivía en la calle
Hace un año trascendió que la actriz vivía en la calle y pedía ayuda a organismos públicos. Vivía en un banco en un parque de la ciudad malagueña. “No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”, dijo en una entrevista a la revista Semana.
Dormía en un banco y pedía dinero en los semáforos para poder subsistir. Pasó de tenerlo todo en su carrera a vivir en la calle.
En aquel entonces pedía respeto por la forma que ella había elegido para vivir su vida y pedía que la dejaran en paz. “Estoy intentando salir de aquí por mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción, o el ingreso mínimo vital, y estoy solo a la espera de que lo aprueben. Habéis estado quince años sin mí y de repente ahora os preocupáis de mí, ¿de qué? Perdón por las palabras, pero estoy hasta el moño”, expresaba en aquel momento.
Una carrera esporádica
Llevaba un tiempo desaparecida de las pantallas. Su momento álgido le llegó en 2004 cuando se convirtió en la gran protagonista de Crimen ferpecto y fue nominada a un Goya.
Luego pudimos verla en la serie Con dos tacones e hizo algunas apariciones en La que se avecina como la hermana de Amador entre 2013 y 2016. Después de aquello, poco más.
Ahora, estamos a expensas de conocer más detalles de esta detención.