Miguel Bosé desvela por qué vuelve a los escenarios ocho años después: “Todo se tenía que rehacer”
El artista se prepara para su nueva gira ‘Importante Tour’, que arrancará con un primer concierto en México el 27 de febrero

Miguel Bosé regresa a los escenarios con 'Importante Tour', una gira que repasará toda su trayectoria / Carlos Alvarez
Miguel Bosé ya cuenta los días para subirse nuevamente a un escenario ante sus seguidores más fieles. El artista arrancará la gira 'Importante Tour 2025-2026' el próximo 27 de febrero en México, con el que será su primer concierto en ocho años. Un show que será "luminoso" y "poderoso", tal y como ha comentado en un reciente encuentro con periodistas en la capital azteca.
Precisamente, en mencionada rueda de prensa y entrevista con Billboard en Español, el intérprete de Amante Bandido también ha confesado que "estaba listo para volver, y hacer de nuevo una gira se convirtió de repente en la cosa más importante de mi vida”" pero había querido esperar todo ese tiempo "para dejar que todo lo pasado dramático se asentase y pudiese rehacerme a nivel físico, espiritual, mental, emocional. Todo eso se tenía que rehacer”.
Entre ese pasado, cabe destacar su pérdida de voz a nivel parcial, la lucha por la custodia de sus hijos tras acabar su relación con Nacho Palau, hacer frente a la muerte de su madre, haber sido víctima de un robo a mano armada en su residencia de México, haberse sometido a una cirugía de espalda o sus polémicos mensajes negacionistas sobre el Covid-19 (y las vacunas para paliar los efectos de la pandemia) o la última polémica sobre la DANA que arrasó Valencia.
El español ha reconocido que el primer día de ensayos se sentía aterrado. Sin embargo, para un icono pop como ha sido él en los años 80 y 90, aquello fue como montar en bici: nunca se olvida.
"Cuando pasó todo lo que pasó, y comenzaron a acumularse todos los problemas de todos los índoles, yo culpé a Bosé. Dije: ‘Él tiene la culpa’. ‘Tú tienes la culpa, cab–n, por ser quien eres. Tú me has destrozado mi vida’. Pues me deconstruí como un Lego y dejé todas las piezas ahí ocho años”.
Entre otros detalles del tour, Bosé ha señalado que "la gente va a escuchar los superhits". Ahora bien, habrá descartes, puesto que no puede "hacer un concierto de seis horas, es inviable”. Ha explicado que el concierto estará compuesto de varios segmentos, como "una colección de cuadros" reflejarán y mostrarán por separado a diversos personajes, historias y paisajes. De esta forma, realizará un repaso a toda su trayectoria: "Un viaje a través del tiempo, de las bandas sonoras de millones de personas (...) una propuesta tan bella y audaz".
Volviendo al tema del repertorio, el cantante ha asegurado que sus éxitos y canciones más atemporales es lo único que escucharán, porque entre sus planes no se contempla hacer nueva música ni lanzar temas inéditos guardados en un cajón. "Yo ya tengo hecha mi carrera”, ha dicho, añadiendo nuevamente que es "inviable" publicar discos en un mundo donde la música se ha digitalizado tanto.