El caso Puff Daddy continúa: solicitan desestimar uno de sus cargos por “orígenes racistas”
El rapero, ahora llamado Sean Diddy Combs, se enfrenta a más de un centenar de acusaciones

Puff Daddy, rapero / ANGELA WEISS
Los problemas legales continúan para el rapero Puff Daddy, actualmente conocido como Sean 'Diddy' Combs, acusado de abuso y agresión sexual. Las últimos movimientos de sus abogados le sitúa en el punto de mira tras haber solicitado la desestimación de uno de sus cargos, alegando que tiene "motivaciones racistas".
A finales de 2024, el rapero estadounidense fue acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución, unas denuncias que han ido creciendo desde que la noticia se volvió mundialmente mediática, y que recoge más una larga lista de acusaciones en su contra.
Las multitudinarias y polémicas fiestas a las que acudían todo tipo de celebridades, sobre todo musicales, han sido el centro del caso. Combs organizaba este tipo de eventos, denominados freak offs, en los que, según las autoridades, se producían encuentros sexuales donde las mujeres eran obligadas y coaccionadas a participar, movidos, entre otras cosas, por promesas profesionales y triunfos en la industria musical, además de la contratación de servicios sexuales masculinos.
La petición de los abogados
Aun así, su equipo legal continúa tratando de rebajar la pena del cantante, esta vez haciendo alusión a una de las leyes utilizadas en su contra. Los abogados quieren anular el tercero de los cargos nombrados, alegando que la norma utilizada, la Ley Mann de 1910, conocida como la Ley de Tráfico de Esclavas Blancas, tiene orígenes racistas.

Puff Daddy / Hector Vivas

Puff Daddy / Hector Vivas
La defensa de Combs argumenta que "esta ley tiene una larga y preocupante historia de origen racista y se ha utilizado para perseguir a los hombres negros y, supuestamente, proteger de ellos a las mujeres blancas. El uso de trabajadores sexuales, hombres o mujeres, es común y ampliamente aceptado en la cultura estadounidense actual".
Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, encargada de este caso, no ha respondido a la petición de los abogados para desestimar el cargo. De esta manera, el artista continúa acusado por cada uno de los delitos descritos en una primera intervención, que tendrán su decisión definitiva en los próximos meses.

Puff Daddy en el 2000 / DOUG KANTER

Puff Daddy en el 2000 / DOUG KANTER
Puff Daddy, a quien los jueces le negaron la libertad bajo fianza, continúa así a la espera del juicio que se celebrará el próximo 5 de mayo en Nueva York tras más de 150 acusaciones. El rapero, que siempre ha negado todos los cargos, se encuentra en la prisión de Manhattan desde el pasado septiembre.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'