Muere a los 69 años Rick Buckler, batería de The Jam
Paul Weller, líder del grupo, ha sido el encargado de dar la triste noticia

Rick Buckler, batería de The Jam, en 2007. (Photo by Ben Stansall/Getty Images) / Ben Stansall
Los aficionados al rock inglés de los 70 están de luto. Ha fallecido a los 69 Rick Buckler, el legendario batería del grupo The Jam.
La triste noticia se hizo pública ayer a través de un comunicado emitido por Paul Weller en X (antiguo Twitter). El líder y fundador de la mítica banda transmitía su conmoción y tristeza por la muerte de su amigo. "Nos recuerdo a todos ensayando en mi habitación de Stanley Road, Woking. En todos los pubs y salas en las que tocamos cuando éramos unos críos, cuando finalmente hicimos un disco. ¡Menudo viaje!", expresó por escrito junto a un conjunto de fotografías en blanco y negro del grupo y de Rick en solitario.
"Superamos con creces nuestros sueños y lo que logramos resiste la prueba del tiempo", añadía.
Del mismo modo, Bruce Foxton dedicaba una palabras a su compañero: "Rick era un buen tipo y un batería excelente, cuyos innovadores patrones de percusión ayudaron a dar forma a nuestras canciones. Me alegro de que hayamos podido trabajar juntos tanto como lo hicimos. Mis pensamientos están con su mujer Lesley y su familia en un momento tan difícil".
Aunque no se ha revelado el motivo de la muerte, el portal TMZ ha indicado que podría haberse tratado de un persistente problema de salud. Enfermedad que le llevó a cancelar una gira que tenía apalabrada desde hace dos semanas.
Rick Buckler nos abandona en este plano terrenal, pero su legado quedará para siempre. Con The Jam publicó seis discos de estudio, cuatro recopilatorios, uno en vivo y un álbum tributo bajo el nombre Fire & Skill: The Songs of The Jam.
La banda se fundó en 1972, pero no fue hasta 1977 cuando lanzó In the City como single debut, y meses después el primer disco bajo el mismo título. La banda revolucionó la sociedad inglesa con sus mensaje de carácter político, al alzarse contra la brutalidad policial o el gobierno británico entre otros.
Sus mayores éxitos fueron Going Underground, Dreams of Children; Start!, Town Called Malice, Precious y Beat Surrender; todos ellos llegaron a Número 1 en las listas de Reino Unido.