El baño de lágrimas de Shakira en su momento más emocional en pleno show
“Gracias por apoyarme siempre: en las buenas y en las no tan buenas”

Shakira, en su actuación en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2025 / Emma McIntyre
Los últimos años en la vida de Shakira han sido un auténtico terremoto tanto en su vida personal como en la profesional. La ruptura de su relación, los problemas de salud suyos y de su familia, el tiempo alejada de los escenarios, su desmedido éxito, su vuelta a los escenarios después de muchos años... Una auténtica coctelera de emociones a la que la solista de Barranquilla dio rienda suelta en pleno escenario en su despedida de Perú.
Cuando nadie pensaba que la colombiana podría hacer su segundo show en el país andino después de haber estado ingresada por un fuerte dolor abdominal que le obligó a suspender su primera cita con el público, la cantante sacó fuerzas de flaqueza para hacer disfrutar a lxs miles de espectadorxs que llenaron el recinto.
Lxs mismxs que desde que puso el pie en el escenario hasta que se marchó no pararon de ovacionarla, de corear sus canciones y aplaudir cada uno de sus mensajes. "Qué emoción de estar aquí, 14 años sin verlos. Esto es un sueño... Gracias a todos por los mensajes de cariño desde el día de ayer, por la fuerza que me han dado en los últimos días. Gracias por apoyarme siempre en las buenas y en las no tan buenas. Son los mejores. Les quiero mucho. Espero volver".
Su conexión con su público fue el momento más emocional de su concierto. Tanto que Shakira no pudo evitar llorar a rienda suelta. La intérprete tuvo que parar en varias ocasiones de cantar durante Antología y elevar el micrófono al cielo para que fueran sus fans quienes completaran la canción. Todo ello mientras ella trataba de recomponerse y enjuagarse las lágrimas que bañaban su cara.
Y si ha sido emocionante lo que la de Barranquilla ha vivido en Brasil y en Perú, su inminente parada en Colombia para reencontrarse con sus compatriotas va a ser un auténtico delirio. Las mujeres ya no lloran World Tour continúa en marcha y la artista va a disfrutar de su casa con todo el ambiente de los carnavales tanto en Bogotá como en Medellín.
No es la primera vez que vemos las lágrimas de Shakira cubrir su rostro ya que en varios videoclips la artista ha sabido tirar de emociones para mostrarse ante su público. En Monotonía ya nos mostró algo que nos había enseñado en No, ese videoclip en el que rindió homenaje a Sinead O'Connor con una propuesta audiovisual muy similar y marcada por las lágrimas.