Adiós a los dulces: la fruta con sabor a caramelo que es un aliado contra el envejecimiento
El ‘snack’ entre horas más saludable

Imagen de una fruta dulce sobre fondo amarillo / Veena Nair
Aunque el chocolate es una de las mejores opciones si te apetece picar algo dulce (siempre que tenga un mínimo de 70% de cacao) hay otra alternativa que es mucho más saludable ante estos antojos y no tiene azúcar, al menos no el industrial.
Hablamos de la sapodilla, o zapote o mamey en España, una fruta de corteza dura que se cultiva en América Central, concretamente en México, tiene forma ovalada y puntiaguda en los extremos y un sabor parecido al caramelo. Dependiendo de la variedad, podemos encontrarla de color marrón, amarillo o rojizo.
Propiedades de la fruta más dulce
Una de sus variantes es el conocido como Zapote Negro, una fruta considerada como la perfecta sustituta del chocolate, ya que su sabor es de lo más similar. Se caracteriza por su textura cremosa y su sabor dulce, lo que enloquece a muchos de sus consumidores.

Imagen de un zapote o mamey / Eder Marcos Camacho Gomez

Imagen de un zapote o mamey / Eder Marcos Camacho Gomez
Pero, además, posee una serie de propiedades que la hacen digna de convertirse en la favorita para muchos. Estos son sus beneficios, según informan desde el portal web del Gobierno de México:
- Fibra: su contenido en fibra ayuda en la salud digestiva y previene el estreñimiento.
- Rico en minerales: promueve la regulación de la presión arterial, por lo que resulta beneficiosa para la salud cardiovascular. Es rico en potasio, magnesio, calcio y fósforo.
- Antioxidantes: gracias a su aporte en vitaminas, contribuye a luchas contra el envejecimiento.
- Rico en vitaminas: entre sus aportes, se encuentran la vitamina A, B y C; así como vitamina B3 (buena para sistema nervioso) y vitamina B9 (ácido fólico).