Quevedo deslumbra Madrid con su regreso triunfal en un evento que marcará su carrera
Un concierto repleto de emociones que ha contado un amplio repertorio, invitados estelares y un homenaje inolvidable

Quevedo abre su gira Buenas Noches Tour con el concierto del Movistar Arena en Madrid. / Aldara Zarraoa
La noche madrileña del 17 de febrero de 2025 se vistió de los colores azul y amarillo en homenaje a Canarias. Y es que ya nos invitó "sin equipaje y sin viaje de vuelta" hace unos años en su mega hit con Bizarrap. La capital estalló en aplausos ante el joven talento urbano que ha conquistado la escena musical actual con su último álbum Buenas Noches. El Movistar Arena, con todas las entradas agotadas, se convirtió en el epicentro de una celebración inolvidable donde la música y la emoción se entrelazaron con la reafirmación de un regreso muy esperado.
Desde horas muy tempranas, una marea de seguidores inundó los alrededores del recinto, ansiosos por ser partícipes del inicio del Buenas Noches Tour. La expectación era palpable; tras nueve meses alejado de los escenarios, Quevedo volvía más fuerte y decidido que nunca. La atmósfera se cargaba de energía mientras las luces se atenuaban y la estética de madrugada y excesos adornaban las pantallas al más puro estilo narrativo del proyecto. Camisetas de la Unión Deportiva Las Palmas, junto con banderas de la región isleña, inundaron la primera fila para recibir el número inicial del artista.

Quevedo abre su gira Buenas Noches Tour con el concierto del Movistar Arena en Madrid. / Aldara Zarraoa

Quevedo abre su gira Buenas Noches Tour con el concierto del Movistar Arena en Madrid. / Aldara Zarraoa
Un arranque arrollador
Vestido con un elegante traje negro, Quevedo emergió sobre el escenario despertando la locura entre el recinto completamente abarrotado. A diferencia de otros shows, el escenario se ubicaba en la zona central en forma de pasarela, adornada con una alfombra roja que simbolizaba la majestuosidad de la ocasión. Los primeros acordes de KASSANDRA resonaron en una introducción casi de película, y sin parar cantó DURO, marcando un poco el sentido que llenaría las dos hora de concierto. La escenografía, minimalista pero impactante, se complementaba con un despliegue de luces y efectos visuales que envolvían cada interpretación. Con cerca de 12 bailarines en la tarima, CHAPIADORA.COM cerró este primer sector del setlist.

Quevedo abre su gira Buenas Noches Tour con el concierto del Movistar Arena en Madrid. / Aldara Zarraoa

Quevedo abre su gira Buenas Noches Tour con el concierto del Movistar Arena en Madrid. / Aldara Zarraoa
A pesar de que Quevedo habló poco con el público, la conexión era muy profunda. Vídeos emitidos en la pantalla narraban sus orígenes y las dificultades que se le han presentado en la industria. Esto consiguió que la cercanía y la emoción se pudiera sentir entre canción y canción. 14 FEBREROS bajaría la energía pero brindó a los allí presentes la oportunidad de corear el estribillo. El repertorio continuó con LA 125 y LOS DÍAS CONTADOS.
Grandes compañeros en una noche especial
La noche estuvo marcada por sorpresas que elevaron aún más la intensidad del espectáculo. Y no hubo que esperar mucho para ello. De La Rose y De La Ghetto se subieron al escenario para interpretar el temazo de AMANECIÓ. En ese momento, la temperatura del recinto se elevó. Si ya de por si el tema lo requiere, las dimensiones en directo eran de otro planeta. A continuación, el primer acto lo cerró de la mano de La Pantera y las canciones POR ATRÁS, HALO y Piel de Cordero.
Uno de los momentos más destacados fue la aparición de Lola Índigo. Juntos interpretaron EL TONTO, fusionando la presencia de la granadina con las barras del anfitrión; fue todo un derroche de complicidad y energía. La química entre ambos artistas se reflejó en cada nota, ofreciendo una versión única que deleitó a los presentes. Más tarde, las linternas de los móviles crearon todo un mar de luces con la irrupción de Sech en el tema Te FALLÉ.
Sin embargo, el momento más esperado del concierto fue Aitana como la invitada de lujo. La cantante catalana se unió a Quevedo para interpretar GRAN VÍA, una colaboración muy reciente que alegró gratamente al público. La combinación de sus voces y la emotividad de la letra crearon un ambiente íntimo en medio de la multitud, demostrando la capacidad de ambos para transmitir emociones profundas a través de su música.
No faltaron los homenajes
A lo largo del evento, Quevedo regaló a sus fans grandes éxitos que han marcado su carrera y que no se encuentran en su último disco. PUNTO G, Columbia o PLAYA DEL INGLÉS se convirtieron en celebraciones de la música y la fiesta; así como ese punto de nostalgia y vuelta a sus orígenes.
Ante todo, en un gesto conmovedor, el artista urbano dejó sin palabras cuando rindió tributo al fallecido Pau Donés con una emotiva versión de La Flaca. Acompañado por el guitarrista Jordi Mena, el canario impregnó el tema de una sensibilidad especial y una producción diferente y moderna. Con una base más densa, mostró cómo su registro vocal ha mejorado en los últimos años. Este homenaje añadió una nota de humanidad y respeto por el legado del grupo Jarabe de Palo.
Un cierre apoteósico
La recta final del concierto estuvo cargada de adrenalina. Perfectamente maquetado, SHIBATTO sirvió como empujón final e IGUALES conducía el escenario hacía ese sonido más experimental. BUENAS NOCHES concluyó el que parecía que era el final del espectáculo. Cuando se pensaba que todo había acabado, Quevedo apareció una vez más para poner la última palabra con MR. MOONDIAL y la esperadísima BZRP Music Sessions #52.
Con este concierto, Quevedo no solo reafirmó su posición en la escena musical española, sino que también demostró su capacidad de innovación ante un regreso que lo ponía en el punto de mira. No es flor de un día; desde luego, este Buenas Noches Tour, aún con dos fechas más en Madrid, promete ser el antes y el después de una estrella que juega en las altas esferas de la música.