Otro batacazo para Telecinco: adiós a ‘Caiga quien caiga’ tras casi un mes de su estreno
Mediaset apostará por ‘El debate de Supervivientes’ para ocupar esa franja

Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista, los presentadores de 'Caiga quien caiga'. / Roberto Garver
Telecinco intenta remontar su caída en picado, sin embargo, parece que las cosas no están siendo tan fáciles como se pensaban. Aunque todo va viento en popa a toda vela en esta edición de La isla de las tentaciones, el grupo de Mediaset ha tenido que tomar medidas drásticas con otro de sus programas: Caiga quien caiga.
Este martes 18 de febrero se ha conocido que uno de sus formatos estrellas está a punto de aterrizar en la programación televisiva. Supervivientes está a la vuelta de la esquina, el próximo 6 de marzo todos los concursantes saltarán del helicóptero para aventurarse en esta nueva edición en Honduras.
El reality siempre da buenos datos de audiencia y es por ello que esta vez han decidido apostarlo todo con él. De esta manera, desde el principio habrán tres emisiones: las galas de los jueves con Jorge Javier Vázquez, Supervivientes. Conexión Honduras, el debate del reality que será los domingos con Sandra Barneda y, por último, Supervivientes. Tierra de Nadie que será los martes con Carlos Sobera. Desde Honduras estará Laura Madrueño para contar todo lo que sucede.
Por consiguiente, el debate de Supervivientes reemplazará el programa que actualmente ocupa esa franja de emisión: Caiga quien caiga. Así pues, el programa de reporteros y humor que presentan Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista tendrá su última emisión el día 2 de marzo.
El punto de inflexión en esta decisión
El motivo de haber tomado la decisión de quitar Caiga quien caiga de la programación y en su lugar poner Supervivientes. Conexión Honduras, el debate del reality con Sandra Barneda no ha sido otro que los datos de audiencia que la anterior edición del programa dejó en Telecinco. Así pues, Mediaset apuntó un 22,1% de cuota de pantalla y un total de 1.677.000 espectadores. Unos datos que contrastan con los del programa presentado por Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista que no ha conseguido enganchar a una audiencia que baja hasta los 990.000 espectadores y una media de 8,1% de cuota.