‘La flaca’: La sorprendente versión de Quevedo del hit de Jarabe de Palo en su concierto en Madrid
El canario interpretó el éxito del catalán junto a su guitarrista Jordi Mena

Quevedo, durante un concierto en el Share Festival Barcelona en el Parc del Forum en 2023 / Europa Press News
Los nombres de Quevedo y Aitana han sido algunos de los más repetidos en todos los medios de comunicación este martes después de que ambos compartieran escenario para cantar por primera vez Gran Vía en directo. Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue el homenaje que el intérprete hizo a Jarabe de Palo y Pau Donés.
Entre el largo listado de canciones que compusieron el setlist de este primer show de la gira de presentación de su álbum Buenas noches destacó una particular versión de La flaca que el canario realizó junto al guitarrista Jordi Mena de la extinta banda.
En un show en el que estuvieron presentes Aitana, Sech, Lola Índigo, La Pantera, De la Rose o De la Guetto quizá esta versión podría pasar desapercibida pero los vídeos en las redes sociales han hecho su trabajo y se ha viralizado gracias, en parte, al curioso origen de esta versión.
¿De donde nace la versión de La flaca de Quevedo?
Como casi todo lo que rodea a Quevedo, la versión de La flaca de Jarabe de Palo también esconde una historia de lo más curiosa y viral. Porque hace unos años alguien decidió convertir algunas de las canciones más importantes de la música española en temas de Quevedo imaginando un mundo donde el intérprete fuera la única voz.
Y una de las que más sorprendió al artista canario fue curiosamente el éxito de Pau Donés con la que se catapultó a la fama en el año 1996. Con unas risas y tomando buena nota de la iniciativa, el artista urbano decidió convertir esa idea en realidad y ya en su actuación en el Big Sound de Valencia en 2024 la interpretó como guiño a ese hilo viral de las redes sociales.
Un año después, en su regreso a los escenarios, Quevedo ha decidido volver a meterla en su repertorio y demostrar al público que en su rango vocal también puede afrontar las composiciones de otros artistas con la solvencia de cualquier otro cantante.
"Un gesto conmovedor, el artista urbano dejó sin palabras cuando rindió tributo al fallecido Pau Donés con una emotiva versión de La Flaca. Acompañado por el guitarrista Jordi Mena, el canario impregnó el tema de una sensibilidad especial y una producción diferente y moderna. Con una base más densa, mostró cómo su registro vocal ha mejorado en los últimos años. Este homenaje añadió una nota de humanidad y respeto por el legado del grupo Jarabe de Palo" como publicamos en la crónica del concierto de Quevedo en Madrid.