Estas son las últimas fotos que publicó Gabby Petito, la influencer asesinada en 2021 cuya historia llega ahora a Netflix
Murió estrangulada y su novio, Brian Laundrie, se quitó la vida poco después

Gabby Petito en primer plano y su novio, Brian Laundrie, en la furgoneta durante el último viaje antes de ser asesinada. / Netflix
Gabrielle Venora Petito, más conocida como Gabby Petito, era una influencer neoyorkina que, a sus 22 años, iba documentando su vida en su canal de youtube, Nomadik Stafik. Residía en Long Island con su chico, Brian Laundrie. Un buen día decidieron emprender un viaje de unos cuatro meses para visitar varios parques nacionales de su país y crear contenido para su canal.
Se acababan de prometer y se planteaba como una especie de luna de miel que no salió como esperaban. De hecho, protagonizaron un altercado en carretera que motivó la intervención de la policía que no activó ningún protocolo de violencia doméstica.
La última llamada de Gabby a su madre fue del 30 de agosto. El 1 de septiembre, Brian volvió solo a casa de sus padres sin dar muchas explicaciones. El 11 de septiembre desapareció.
Te recomendamos
Los cuerpos sin vida
Las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda. El 19 de septiembre encontraron el cuerpo de Gabby en el Parque Nacional Grand Teton. La autopsia determinó que había muerto por estrangulamiento.
Tardó más en encontrarse el cuerpo de Brian Laundrie, localizado en la Reserva Carlton, en Florida. Su cuerpo no estaba en buenas condiciones porque había sido devorado por animales salvajes, pero se halló junto a los restos una pistola, una mochila y un diario personal con una confesión en la que afirmaba que había asesinado a Gabby. Se dictaminó que había muerto por un disparo en la cabeza con la intención de quitarse la vida.
La familia del asesino fue condenada a pagar tres millones de euros a la madre de la influencer por haber ayudado a ocultar el crimen. De hecho, gran parte de la audiencia que ya ha visionado el documental se centra en ellos y creen que deberían haber acabado en la cárcel.
Ahora, Netflix ha lanzado El caso Gabby Petito: Un viaje sin retorno, un documental de tres episodios que narra los últimos días de la pareja que no era tan perfecta como mostraban en redes sociales.
Las últimas fotos
Gabby Petito era una de esas influencer que creaba contenido de viajes y mostraba las mejores imágenes de los lugares que visitaba, muchos de ellos, junto a su chico. Su cuenta sigue todavía activa y ahí podemos ver las últimas fotos que publicó. No era de compartir imágenes a diario, pero sí mantenía una rutina.
Sus últimos meses recogen fotografías de esos parques naturales que visitaron juntos. Hay imágenes de ambos juntos que no hacen presagiar lo que estaba por llegar.
De hecho, en sus últimas fotografías, del 26 de agosto, podemos verla risueña con una calabaza en las manos felicitando por adelantado Halloween, una festividad que ya nunca llegó a vivir. En su último carrusel no aparece Brian, pero nada hace pensar que hubiera pasado nada malo entre ellos.
Sin embargo, la cuenta de él sí que ha sido eliminada y no ha dejado rastro de ese tiempo compartido.