Aitana confiesa la pregunta que siempre ha respondido mintiendo y por la que ha ido a terapia: “Es muy fuerte”
La artista, que estrena este febrero su serie documental ‘Metamorfosis’, ha acudido a La Ventana de Cadena Ser

Aitana en los estudios de SiriusXM Studios en Miami / Jason Koerner
El 2025 ha empezado por todo lo alto para Aitana. No solo se ha subido al escenario del Movistar Arena para interpretar por primera vez su tema con Quevedo, Gran Vía, sino que este mes de febrero también va a dar un paso más allá en su carrera y, por fin, va a lanzar su serie en Netflix donde los fans podrán conocer mejor a la artista. Metamorfosis está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de ir dándonos pistas de lo que se viene.
Para promocionar este nuevo trabajo, que se estrena el viernes 28 de febrero en la plataforma, la catalana ha acudido a La Ventana de la Cadena Ser para charlar un rato con Carles Francino. Y se ha sincerado sobre el proceso de creación del documental. Y no ha sido tan fácil.
"Yo siempre he dicho que mis problemas son problemas del primer mundo, pero lo que ha hecho Chloe (Wallace, la directora), ha sido mostrar lo que hay detrás, poniendo por delante la suerte que tengo, pero explicar lo que pasa detrás", empieza explicando. De hecho, la cantante ha asegurado que en un principio no iba a ser un documental sobre su vida. Ni mucho menos. Sino sobre cómo se preparaba para sus conciertos en el Santiago Bernabéu. Eso fue lo que le hizo tomar la decisión de aceptar la propuesta de Netflix. Pero eso fue cambiando durante el rodaje.

Aitana se sincera sobre una pregunta
Durante todos estos años, Aitana ha respondido muchas veces a la típica pregunta de dónde se ve dentro de varios años. Y la artista ha reconocido con esta entrevista en La Ventana que nunca ha sido sincera respondido. ¿La razón? Es muy hipocondriaca y lleva años pensando que va a morir joven.
"Esto es algo que se explica en el documental. Es muy fuerte, pero lo voy a decir. Yo siempre he mentido con esta pregunta. Yo nunca había hecho terapia de hipocondría. Yo me di cuenta que era muy hipocondriaca. Por eso he tenido que empezar a ir a terapia para que me tratasen esto. Desde pequeña no quería ir al médico para no me visen nada. Y cuando me preguntaban dónde iba a estar dentro de cinco años, te juro por mi vida, que yo pensaba que no iba a estar".
Aitana, además del lanzamiento de Metamorfosis para Netflix este mes de febrero, tiene previsto lanzar su cuarto álbum de estudio. Un trabajo del que ya ha lanzado su primer single, Segundo Intento, y del que hemos podido escuchar un adelanto en el tráiler de Netflix de otra de sus canciones: 6 de febrero.