Ruggero: “Tengo que acercar las canciones en español al mundo italiano que estoy construyendo”
El artista italiano afincado en Argentina ha visitado LOS40 Global Show, con Tony Aguilar

Ruggero vuelve a LOS40 Global Show para charlar con Tony Aguilar sobre su faceta como actor, pero sobre todo su faceta como cantante. El artista italiano confiesa que ha encontrado su autenticidad gracias a Lady Madonna, canción con la que que ha abierto una nueva era con una vuelta a lo italiano. Todo ello, tras cerrar una etapa con el single anterior, No me gusta.
Su trabajo en la serie de Netflix Cien años de soledad
"Fue un desafío, porque enfrentarse a un proyecto de una magnitud tan inmensa como una obra maestra de García Márquez fue muy especia (...) Di el ciento cincuenta mil por ciento de mí, con todo el respeto y el amor del mundo interpreté el personaje de Pietro Crespi, que tiene esa sensibilidad tan bonita, que terminó empatizando mucho con la gente, porque pasa desde momentos muy felices a momentos lamentablemente muy tristes".
Ama actuar, pero se queda con la música
"Llegué a decir que no a proyectos [de ficción], porque quiero ser un cantante que actúa cada tanto. Puedo unir las dos cosas, pero dándole prioridad a la música, que es lo que me mueve mis entrañas por dentro. El alma me pide eso. El corazón me pide eso. Entonces, hay que seguir enamorándose desde la música estoy enamorada de ella y voy a ser fiel a lo que siento".
No me gusta, una canción que le encanta
"Con No me gusta terminé haciendo un poco un descargue conmigo mismo. Terminé contando cosas que no me gustan, también dificultades a las que me enfrenté y nos enfrentamos a día de hoy como humanos, de tanta pantalla, tantas informaciones, quizás, que a veces te sacan de la realidad, así que esa canción me encanta, pero se llama No me gusta".
Lady Madonna, el principio de una nueva era más italiana
"Esta canción vuelve a despertar mi autenticidad, después de muchos meses después de estar buscándola. Estuve mucho tiempo en el estudio y escribiendo en español no terminaba encontrando mi rumbo. Terminé volviendo a escribir en italiano y terminé encontrando y sintiendo algo muy especial por dentro. Dije: 'Tengo que volver para atrás y las canciones en español las tengo que acercar a este mundo italiano que estoy construyendo. Lady Madonna comienza este nuevo arranque (...) y empieza a poner palabritas y sensaciones en italiano que voy a estar presentando después de mucho tiempo también en italiano".